JAQUET DROZ Petite Heure Minute Relief Seasons

Jaquet Droz presenta dos nuevos modelos del Petite Heure Minute Relief Seasons, que llaman la atención por la magia de la primavera y el esplendor del verano. Una historia de admiración, belleza y savoir-faire inimitables. El Siglo de las Luces, época de filósofos y del surgimiento de la ciencia moderna, también fue el siglo del redescubrimiento de la naturaleza. Pierre Jaquet-Droz era particularmente sensible a este aspecto, como se aprecia en sus relojes de pared, relojes de pulsera y objetos preciosos que marcaron la historia de las artes decorativas.

JAQUET DROZ Petite Heure Minute Relief Seasons

No solo era un gran viajero, también estaba particularmente apegado a la belleza de la región del Jura, su tierra natal. A medida que pasaban las estaciones, observaba los cambios en los paisajes, la evolución de la luz, la aparición de las primeras flores a través de la nieve y del sol iluminando las colinas. También prestaba atención a los pájaros, los observaba de cerca y fueron su inspiración para algunas de sus creaciones más espectaculares.

JAQUET DROZ Petite Heure Minute Relief Seasons

Esa pasión permanece intacta en los Ateliers de Haute Horlogerie de La Chaux-de-Fonds, donde numerosos guardatiempos, como los prodigiosos relojes autómatas, perpetúan fielmente el espíritu de su fundador. Después del otoño y el invierno, dos nuevas versiones del Petite Heure Minute Relief Seasons comienzan un nuevo capítulo, con un homenaje a la primavera y al verano. Al igual que el lienzo de un pintor, este modelo emblemático se ha convertido en el espacio en el que los artesanos de los Ateliers d’Art de Jaquet Droz expresan toda su creatividad, gracias a la esfera de las horas y los minutos descentrada a las 12 que da rienda suelta a la ambición ornamental de Jaquet Droz.

Los Petite Heure Minute Relief Seasons son una muestra de la vitalidad de los savoir-faire de la Marca de las dos estrellas. El nácar, un material frágil y quebradizo, ha sido delicadamente trabajado en una fina esfera que posteriormente es grabada a mano por los artesanos de la Casa. La esfera se convierte en un cielo majestuoso, realzado por el efecto tornasolado que resulta del movimiento de la muñeca. Dos parejas de carboneros azules, esculpidos en oro y grabados y pintados a mano, se desprenden de la escena con sorprendente precisión. El realismo del plumaje, los ojos, el pico y la forma redondeada del cuerpo es sorprendente. Para acentuar el efecto tridimensional de los emblemáticos pájaros de la región de La Chaux-de-Fonds, la Casa ha diseñado especialmente dos decoraciones, dos juegos de agujas y un cristal de zafiro abombado. En la caja en oro blanco engastada con diamantes del Petite Heure Minute Relief Seasons, las ramas de ciruelo en flor evocan el esplendor de la primavera y el regreso a la vida. El frescor de los últimos días del invierno es realzado por las agujas en acero azulado y el color gris de la pulsera de satén. La segunda versión, dedicada al verano, muestra girasoles dirigidos hacia el sol, vestidos de cálidos tonos amarillos y marrones, que dan la bienvenida a los días de sol; el oro rojo de la caja y las agujas, y la piel de aligátor color chocolate de la pulsera evocan precisamente la estación estival.

JAQUET DROZ Petite Heure Minute Relief Seasons

Cada uno de estos guardatiempos extraordinariamente hermosos es editado en 88 ejemplares exclusivamente. En el fondo, se aprecia el espectáculo de los latidos de la masa oscilante en oro decorada con nácar, esculpida con alas y decorada con las dos estrellas de Jaquet Droz. Estos dos relojes se entregan con un certificado de autenticidad firmado por los artesanos de los Ateliers d’Art de Jaquet Droz que les han dedicado su pasión y entregado lo mejor de su talento.

Referencias: J005023283 (oro rojo) y J005024576 (oro blanco).

Comentar