JAQUET DROZ Grande Seconde Off-centered Cuprite para Only Watch 2017

Con motivo de la 7a edición de Only Watch, Jaquet Droz presenta un ejemplar excepcional del Grande Seconde Off-centered vendido en beneficio de la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne. El tiempo es generosidad. Jaquet Droz siempre ha defendido este principio, asociándose a Only Watch, una bienal caritativa de creaciones relojeras únicas vendidas en beneficio de la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad grave que afecta a los músculos y al aparato cardíaco. Convencida de que algún día habrá un medicamento disponible, la Marca de las dos estrellas, ante esta perspectiva, presenta un Grande Seconde Off-centered en edición única.

JAQUET DROZ Grande Seconde Off-centered Cuprite para Only Watch 2017

El Grande Seconde, modelo legendario que juega con el número 8, símbolo del infinito y de la universalidad, que se ha convertido en uno de los códigos de Jaquet Droz, se presenta en una nueva versión sobre un fondo en cuprita. Descubierta a mediados del siglo XIX, esta piedra rica en óxidos de cobre indudablemente genera una ilusión óptica al evocar al planeta Marte. Su color rojo ardiente refleja en esta pieza toda la pasión dedicada a este reloj y al proyecto encarnado por Only Watch.

La elaboración de esferas minerales, un savoir-faire que mantiene vivo Jaquet Droz, es un ejercicio que exige una delicadeza extrema. Cada inclusión, cada veta, cada detalle de la esfera hacen que cada reloj sea una obra maestra singular. Pero el Grande Seconde va aún más lejos: los dos contadores tradicionalmente alineados en un eje doce horas-seis horas se presentan en esta versión descentrados, aportando un dinamismo original a esta obra de gran pureza. La fineza de los realces rodeados en oro responde a la de las agujas y el majestuoso segundero, mientras que la corona situada a las 4 confiere un giro estético milimétrico a esta pieza.

JAQUET DROZ Grande Seconde Off-centered Cuprite para Only Watch 2017

Auténtico espectáculo visual, este Grande Seconde está equipado con un movimiento mecánico automático que tiene espiral y cuernos de áncora  en silicio, material insensible a los choques, a las diferencias de temperatura y de presión, y a los campos magnéticos, que garantizan la mayor fiabilidad del reloj. El Grande Seconde Off-centered, dotado de una reserva de marcha de 68 horas, combina el púrpura de la cuprita con el resplandor del oro rojo de la caja de 43 mm de diámetro y el negro aterciopelado de la pulsera en piel de aligátor. Con las menciones «1/1» y «Only Watch 2017 Cuprite» grabadas a mano, el Grande Seconde Off-centered será presentado a finales de septiembre, con motivo del Monaco Yacht Show. Luego participará en la exposición itinerante destinada a un público internacional de conocedores comprometidos, antes de entrar en la subasta que tendrá lugar en Ginebra, el sábado 11 de noviembre.

Referencia J006033270.

Etiquetas:,

Comentar