JAEGER-LECOULTRE y los tres relojes Oficios Exclusivos e Inauditos pare su 85º aniversario

Jaeger-LeCoultre presenta nuevos relojes que reflejan la relación profunda que la Manufactura mantiene con los excepcionales oficios exclusivos e inauditos que se practican bajo su techo.
Estos reflejan a un tiempo la singularidad del Taller de Oficios Exclusivos e Inauditos, el talento y la inspiración de nuestros artesanos y una visión de la relojería articulada en torno al amor por las cosas hermosas.

JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition Répétition Minutes

JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition Répétition Minutes

Una obra maestra atemporal: El Master Grande Tradition Répétition Minutes intensifica su poder de seducción con la pintura en miniatura que ornamenta su esfera, un colorido homenaje a La noche estrellada sobre el Ródano, de Van Gogh. Con este cuadro, el pintor cumplió uno de sus sueños más anhelados. El artista esmaltador de la Manufactura empleó todo su talento en traducir sobre la esfera el hechizo del cielo estrellado de colores oscuros y profundos, cuya intensidad está sellada para siempre por el esmalte Grand Feu. Este reloj de 39 mm se ha producido como una edición limitada de 18 unidades de oro rosa.

Repetición de minutos para melómanos: Dotado de las mayores innovaciones (martillos de tropiezo, timbres cristal, pulsador ergonómico fácil de usar), este reloj con repetición de minutos produce un sonido armonioso, puro y rico.

Calibre Jaeger-LeCoultre 942: Este movimiento mecánico de carga automática y repetición de minutos, que palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, está compuesto por 437 piezas y ofrece una reserva de marcha de 40 horas. Con sus 7,17 mm de grosor, está dotado de una masa oscilante de oro rosa, prueba de su sofisticación estética excepcional.

JAEGER-LECOULTRE Master Grand Tourbillon Émail

Un precioso halo: El arte del paillonnage, que los artesanos dominan a la perfección en el Taller de Oficios Exclusivos e Inauditos, consiste en cortar minúsculas astillas de hojas de plata y de oro amarillo. Solo la experiencia les permite repartir armoniosamente estas minúsculas escarchas, extremadamente volátiles, sobre el esmalte. Al terminar la cocción en el horno, el pulido permite revelar los elementos metálicos, que centellean desde la esfera. El resultado es espectacular: la esfera, de un azul profundo extraordinario, parece estar iluminada por el polvo de estrellas.

JAEGER-LECOULTRE Master Grand Tourbillon Émail

Innovación y tradición: El tourbillon, de titanio ultraligero y elevado rendimiento, alía precisión, fiabilidad y robustez. Estas características ilustran el espíritu de inventiva que siempre ha animado a la Manufactura JaegerLeCoultre. La caja de este reloj excepcional de 43 mm y de oro blanco está ornamentada con diversos motivos, siempre respetando la gran tradición de la Alta Relojería.

Calibre Jaeger-LeCoultre: 978 Este movimiento mecánico de carga automática y tourbillon, que palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, está compuesto por 302 piezas y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Además de presentar un elegante motivo Côtes de Genève sobre el puente de los rodajes, luce una serie de ornamentaciones realizadas a mano que se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja.

JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition À Quantième Perpétuel 8 Jours SQ

Un diálogo entre oficios exclusivos e inauditos: La belleza y la complejidad del grabado, del esqueletizado y del esmaltado se dan cita en este modelo inspirado en un reloj de bolsillo de Gran Complicación de 1928. Esta versión contemporánea revela la vitalidad creativa del Taller de Oficios Exclusivos e Inauditos, en el que nuestros artesanos innovan, experimentan y se atreven a compaginar diversas técnicas para dar vida a creaciones virtuosas. Con su esqueletizado inspirado y su esmalte Grand Feu verde, realizado con la técnica champlevé, este modelo de 42 mm de oro blanco se ha producido como edición limitada de 200 unidades.

JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition À Quantième Perpétuel 8 Jours SQ

Un lujo de informaciones: Equipado con el calibre Jaeger-LeCoultre 876SQ, una de las complicaciones más emblemáticas de la Manufactura, este reloj Master Grande Tradition es un completo instrumento de medición del tiempo. Además de dar la hora, la esfera indica la fecha, el día de la semana, el mes, el año en formato de cuatro dígitos y la edad de la Luna, de una manera perfectamente clara y legible a pesar de la profusión de informaciones que ofrece. La visualización de la reserva de marcha de ocho días y el indicador día/noche se integran naturalmente en la arquitectura extremadamente sofisticada de la esfera.

El calibre Jaeger-LeCoultre 876SQ: Este movimiento mecánico de cuerda manual y calendario perpetuo, que palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, está compuesto por 262 piezas y ofrece una reserva de marcha de ocho días. El calibre, de 6,60 mm de grosor, está programado mecánicamente para funcionar con precisión hasta el 2100. Las funciones del calendario perpetuo se pueden ajustar mediante un único botón pulsador.

Comentar