JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Este año 2019, la Grande Maison consigue que el brillo del cielo estrellado nocturno se mezcle con las constelaciones más terrenales en la alfombra roja de la Mostra. Durante la 76ª edición del festival de cine más antiguo del mundo, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019, se presentará una nueva edición del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Las mejores películas son capaces de dar un nuevo significado a las experiencias más cotidianas, elevando lo cotidiano a la categoría de arte. De acuerdo con este enfoque, el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste de Jaeger-LeCoultre cuenta con una perspectiva diferente sobre el tiempo, ya que cuenta con un tourbillon volante orbital que realiza una vuelta completa a la esfera durante 23 horas, 56 minutos y 4 segundos Esta inusual unidad de tiempo representa la duración de un día sideral, calculada a partir de las estrellas más alejadas en lugar del sol.

La esfera retrata el cielo nocturno del hemisferio norte y presenta las constelaciones del calendario del zodíaco dentro de un anillo exterior que muestra los símbolos asociados. Un diminuto índice de oro, que aparece justo detrás de la órbita del tourbillon volante, gira anualmente en torno a la esfera, una indicación de nuestra posición respecto a este antiguo y alternativo calendario estelar.

Su nuevo diseño moderno y llamativo distingue a este modelo de las versiones anteriores del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste. A primera vista, la esfera se ha simplificado en términos de texturas e indicaciones, pero ha obtenido una dimensión adicional, algo visible solo en condiciones de poca luz. Los índices de las horas y constelaciones se han completado con SuperLumiNova, que evoca el brillo de cuerpos celestes en una noche clara.

JAEGER-LECOULTRE Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Una caja elegante y contemporánea, parte de la nueva generación de diseños de cajas establecida por el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel de enero, encierra el componente 334 del calibre 946 del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste. Una compleja mezcla de texturas superficiales, que van del acabado satinado al microarenado, pasando por el pulido espejo, se juntan en una caja de 43 mm de oro blanco que complementa perfectamente la esfera azul intenso y el tono rosado del volante dorado en constante movimiento. En los aspectos tanto mecánicos como técnicos, el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste nos transporta lejos del día a día. Es uno de los pocos relojes que captura los ritmos de la vida diaria en paralelo con los movimientos del universo.

Referencia: Q5273480. Limitado a 28 piezas.

Video disponibles en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.