JACOB & Co Bugatti Chiron Red and Black

Todo comenzó con una idea concebida por Jacob & Co. junto con Bugatti: cómo reproducir la sensación visceral del icónico motor Bugatti de 16 cilindros en un reloj. El último modelo de esta colaboración es el Bugatti Chiron Red and Black “pieza única” que se vende exclusivamente a través de la sala de exposición de Watches of Switzerland en el resort Wynn Las Vegas. El reloj fue creado para celebrar la llegada del primer automóvil de producción Bugatti Chiron Red and Black a los EE. UU.

Este reloj presenta un esquema tricolor único. La caja en forma de tonel de 55 mm por 44 mm, inspirada en las líneas fluidas del hiperdeportivo Bugatti Chiron, es de titanio negro. La caja y las tres coronas que operan el movimiento es de color rojo con reflejos negros. El movimiento, totalmente visible a través del cristal de zafiro, tiene detalles en rojo. El esquema de color se completa con una correa de caucho blanca.

Aparte de los detalles únicos, este reloj tiene las mismas características de otros relojes Bugatti Chiron. Esto incluye la revolucionaria animación del movimiento que simula un motor de 16 cilindros y que se opera a gusto del usuario. El tourbillon volante de un minuto está colocado en un ángulo de 30 grados, fácilmente visible a través de una réplica de la icónica parrilla en herradura de Bugatti.

El movimiento de cuerda manual calibre JCAM37 manufacturado por Jacob & Co. acciona las funciones de cronometraje, el tourbillon y la réplica de la animación del “motor W16” de Bugatti. El indicador de la reserva de marcha de 60 horas está diseñado como un indicador de combustible ubicado a las 9 en punto. El movimiento es operado por el novedoso sistema de cuerda de tres coronas. La primera corona de la izquierda ajusta el reloj. La segunda da cuerda tanto al reloj como a la animación del motor. La tercera inicia la animación del motor.

Esta pieza única ya está disponible en la sala de exposición de Watches of Switzerland en Wynn Esplanade. Jacob 8, Co. ha tenido una fuerte relación con esta tienda desde su apertura en diciembre de 2018, donde apoyó su lanzamiento con cinco relojes.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.