JACOB & CO Scarface Opera

La película “Scarface” (“El precio del poder” en España) de Universal Pictures, de Brian De Palma, tuvo un impacto increíble en generaciones enteras de personas en todo el mundo. Como homenaje, Jacob 8, Co. ha ampliado la colección Opera para incluir Scarface Opera, que interpreta “Bolivia” de la película en la caja de música integrada. Jacob & Co. ha colaborado con Universal Brand Development para crear este reloj inolvidable.


Con solo presionar el pulsador a las 10 en punto, la caja de música de 120 notas reproduce la memorable canción de la banda sonora, mientras que la esfera entera gira 120 grados debajo del cristal de zafiro antirreflectante. La visualización de la hora siempre permanece en la posición correcta de 12/6 gracias a un ingenioso y patentado sistema diferencial.

También en la esfera hay un piano lacado en oro de 18 quilates negro, cuyas teclas se mueven mientras suena la canción “Bolivia”, y, prominentemente situado en la esfera en oro de 18 quilates, está la placa con el logotipo de Scarface. En medio del movimiento se encuentra el globo “The World is Yours” de oro rosa de 18 quilates, tomado directamente del hall de entrada de la mansión de Tony Montana en Miami.

Impulsa este reloj el calibre manufactura JCFM04, el característico movimiento tourbillon de triple eje de Jacob & Co., se carga mediante la manivela en forma de violín de oro rosa de 18 quilates en el costado del reloj. Compuesto por 658 piezas individuales, el movimiento es ultra-complejo, con un tourbillon que gira en 24 segundos en un eje, ocho segundos en el segundo eje y 72 segundos en el tercero. La reserva de marcha para el movimiento y la función de caja de música están separadas: el reloj tiene una reserva de marcha de 42 horas, mientras que la música se puede reproducir tres veces.

La caja tiene unas dimensiones de 49 mm de diámetro y 23 mm de grosor. Resistencia al agua hasta 30 metros (3 bar).

El Opera Scarface está disponible en dos versiones, oro rosa de 18 quilates (ref. OP110.40.AK.AA.ABALA) con un precio de 330.000 € y titanio DLC negro (ref. OP110.21.AK.AA.ABALA) con un precio de 302.000 €. Cada versión está limitada a 88 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.