JACOB & Co Mystery Tourbillon Ruby

“Mistery watches” (relojes misteriosos), relojes donde las indicaciones del tiempo parecen flotar en la esfera, son parte de la gran historia de la relojería, que se remonta a más de 100 años. No debería sorprendernos que el fabricante Jacob & Co. haya recuperado el misterio con un toque contemporáneo mezclando alta relojería y joyería. El Mystery Tourbillon Ruby combina alta relojería, una primicia mundial con dos tourbillones centrales de tres ejes consecutivos vinculados, y decorado con alta joyería ya que se usa el engastado invisible y el “superpuesto”. El tiempo total para completar este sofisticado e innovador reloj fue de más de un año.

Para alimentar este increíble reloj se encuentran dos de los icónicos tourbillones de triple eje de Jacob & Co., colocados uno al lado del otro. El primer eje hace una revolución completa en 60 segundos, mientras que el segundo y tercer eje hacen una revolución completa en dos minutos. La reserva de marcha de este movimiento de alta relojería es de 60 horas.

Los dos discos misteriosos giran para indicar la hora, girando alrededor de los tourbillones gemelos de triple eje, unidos por un solo diferencial, colocados en el centro del reloj. Este es un posicionamiento único, ya que la mayoría de los tourbillones se colocan en la posición de las doce o las seis en punto. Esta es la primera vez que Jacob & Co. ha colocado sus dos increíbles movimientos tourbillon de triple eje en el centro del reloj, donde giran sobre tres ejes: el primer eje en 60 segundos, y el segundo y tercer eje en dos minutos.

La caja del Mystery Tourbillon está engastada de forma invisible con rubíes hexagonales baguette y la esfera está engastada con rubíes hexagonales “superpuestos”. En total 192 rubíes (≈ 12,58 quilates); anillo interior: 120 rubíes (≈ 7,50 quilates); cristal: Zafiro abovedado con tratamiento antirreflejos. Resistencia al agua: 30 metros (3 atm).

El anillo de minutos está engastado con 119 rubíes (≈ 10,10 quilates); 1 diamante para indicar el minuto (≈ 0,18 quilates). El anillo de las horas: 143 rubíes (≈ 8,41 cts); 1 diamante (≈ 0,28 quilates) para indicar la hora.

La caja de 50 mm de oro blanco de 18 quilates está completamente pavimentada y no tiene corona. El reloj se ajusta y da cuerda a través de dos arcos en el fondo de la caja.

Correa de piel de cocodrilo. Hebilla plegable de oro blanco de 18 quilates engastada con 18 rubíes baguette (≈ 2,46 cts).

Precio, 1.507.908 CHF. Referencia SN800.30.BR.UA.A. Pieza única.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.