IWC Ingenieur Cronógrafo Edición: 74th Members’ Meeting at Goodwood & Rudolf Caracciola & W 125

Desde 1955, el nombre Ingenieur es sinónimo de ingen iería de fiabilidad sin concesiones, máximo rendimiento e innovación técnica. Ahora, IWC Schaffhausen escribe una nueva página en esta historia de más de 60 años de éxito con tres ediciones especiales: «El evidente carácter vintage de los nuevos modelos dota al diseño de una sorprendente nota de color y traslada al Ingenieur a la edad de oro del deporte del motor clásico. Con el nuevo calibre de la manu factura 69370, el interior del reloj elegante y deportivo alberga una significativa innovación relojera», resume Georges Kern, Director Ejecutivo de IWC Schaffhausen.

IWC Ingenieur Cronógrafo Edición «74th Members’ Meeting at Goodwood» (ref. IW380703)

El Ingenieur Cronógrafo Edición «74th Members’ Meeting at Goodwood» (ref. IW380703) recuerda la edición de este año del legendario e histórico evento del deporte del motor celebrado cerca de la costa meridional de Inglaterra. El centro de atención de este reloj limitado a 74 ejemplares es la caja de oro rojo macizo con un diámetro de 42 milímetros. Con su elegante sobriedad, se diferencia del diseño de caja técnicamente elegante de Gérald Genta utili zado hasta ahora en la familia Ingenieur y confiere al reloj un aspecto clásico. La esfera negra con los dos totalizadores, el pequeño segundero y la escala taquimétrica que recorre el borde exterior está inspirada en el salpicadero de un veloz coche deportivo. La pulsera elaborada artística mente con piel de ternero marrón recuerda el refinado habitáculo de los automóviles clásicos.

IWC Ingenieur Cronógrafo Edición «74th Members’ Meeting at Goodwood» (ref. IW380703)

El Ingenieur Cronógrafo Edición «Rudolf Caracciola» (ref. IW380702) está dedicado al piloto Rudolf Caracciola, tres veces campeón de Europa de Grandes Premios en los años treinta. La caja de acero fino, las agujas rodinizadas y la esfera de color pizarra confieren al reloj un carácter técnico y a la vez elegante. La esfera imita el aspecto de los instrumentos de los coches de carreras clásicos que Caracciola pilotó victoria tras victoria en el cénit de su carrera. Este modelo también está provisto de una refinada pulsera de piel de ternero marrón. La limitación a 750 ejemplares confiere al reloj deportivo y elegante una exclusividad adicional.

El Ingenieur Cronógrafo Edición «W 125» (ref. IW380701) se emparenta en lo temático con la Flecha de Plata Mercedes -Benz W 125. A finales de los años treinta, los coches de carreras construidos por Rudolf Uhlenhaut dominaron a sus competidores del mismo modo en que las Flechas de Plata de Mercedes lideran hoy la categoría reina del deporte del motor. La caja de titanio, la esfera plateada, los llamativos apliques y agujas en negro y la correa de piel de ternero de color negro trasladan al propietario del reloj al volante de un W 125. La edición de este reloj también está limitada a 750 ejemplares.

IWC Ingenieur Cronógrafo Edición «W 125» (ref. IW380701)

NUEVO CALIBRE DE LA MANUFACTURA DE IWC

Todas las ediciones especiales son impulsadas por el nuevo calibre de la manufactura 69370. «Con el primer represen tante de la familia del calibre 69000 ampliamos nuestra competencia en movimientos de la manufactura y volvemos a marcar la pauta en calidad, robustez y fiabilidad», explica Thomas Gäumann, Jefe de desarrollo de movimientos de la manufactura IWC Schaffhausen. El movimiento de cronógrafo en estilo constructivo de rueda de columna está formado por 200 piezas. Presenta un diámetro de 30 milímetros y una altura de 7,9 milímetros. La cuerda de gatillo bidireccional consigue una reserva de marcha de 46 horas tras 1123 giros de la masa oscilante. El volante está provisto de una frecuencia de 4 hercios y proporciona una elevada precisión de marcha. El movimiento, provisto de 33 rubíes, está decorado con Côtes de Genève y perlado.

IWC Ingenieur Cronógrafo Edición «Rudolf Caracciola» (ref. IW380702)

UN EVENTO LEGENDARIO Y EXCLUSIVO

La 74.ª edición del Goodwood Members’ Meeting, celebrada los días 19 y 20 de marzo, supuso un marco inmejorable para la presentación de las novedades relojeras, también por el hecho de que la familia Ingenieur integraba por primera vez el movimiento automático con cuerda bidireccional de Albert Pellaton, un reconocido entusiasta del deporte del motor. Las 12 carreras hicieron las delicias de los amantes de los coches de carreras y turismos antiguos en muchos aspectos. Especialmente para esta ocasión, IWC Schaffhausen trasladó a Inglaterra las legendarias Flechas de Plata W 196 y W 25. Con el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen, el vencedor en Le Mans Jochen Mass, el ex-piloto de Fórmula 1 y del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) Karl Wendlinger y el campeón más laureado del DTM Bern Schneider, la manufactura de relojes de lujo suiza pudo dar la bienvenida a numerosos famosos del deporte del motor al tramo de 3,8 kilómetros de longitud. Los Goodwood Members’ Meetings se celebraron cada año entre 1949 y 1966 en la zona de Goodwood House, propiedad de Lord March
cercana a la costa meridional de Inglaterra. Tras una larga interrupción, Lord March volvió a dar vida al evento en 2014 para rendir homenaje al ambiente y el sentido de camaradería de los históricos encuentros de los miembros. IWC Schaffhausen es desde 2015 Timing Partner oficial del exclusivo acontecimiento.

Etiquetas:, ,

Comentar