IWC Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG»

IWC ha presentado en primavera la nueva colección de Ingenieur, cuyo diseño está estrechamente emparentado con las primeras generaciones de este clásico del estilo de la década de 1950 y que estará disponible a partir del otoño. Pues bien, ya ahora se incorpora un nuevo miembro a la familia de relojes: «El cronógrafo deportivo fusiona la ingeniería de precisión con un diseño espectacular y personifica así exactamente los valores que unen a nuestras dos empresas. Queremos expresar a Mercedes-AMG nuestra más sincera felicitación. Aunque no haya conseguido alcanzar el podio en la carrera de 24 horas de Nürburgring, estamos seguros de que dentro de poco registrará los próximos éxitos», afirma Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

IWC Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG»

El Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG» (ref. IW380902) está limitado a 250 ejemplares y es accionado por el calibre de la manufactura 89361 con función flyback. La caja es de titanio y la esfera con escala taquimétrica es de color plateado. Al igual que el primer Ingenieur de 1955, este reloj dispone de una jaula de hierro dulce para la protección contra las influencias de los campos magnéticos. La parte inferior de la jaula se puede ver a través del fondo de cristal de zafiro, e imita el diseño de un disco de freno de AMG mediante
escotaduras en disposición radial. El grabado «A TRIBUTE TO ONE MAN, ONE ENGINE» recuerda que los módulos de gran cilindrada de Mercedes-AMG son montados en la manufactura de motores de principio a fin por un único constructor, respectivamente.

LANZAMIENTO EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

El reloj se presentó el pasado fin de semana con motivo de la carrera de 24 horas celebrada en el «Infierno verde» de Nürburgring. Como momento estelar destacado, Mercedes -AMG presentó también durante este evento el Mercedes-AMG GT3 Edition 50 – un modelo especial exclusivo limitado a cinco ejemplares por el 50 aniversario de la empresa. Cada uno de los compradores de este automóvil recibirá un Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG». El diseño de la esfera del reloj está inspirado en la combinación cromática de los circuitos de carreras como el Nürburgring: el rojo y el blanco de los bordillos y el negro del asfalto. Además, IWC participó como patrocinador del equipo MercedesAMG HTP Motorsport compuesto por Dominik Baumann (Austria), Maximilian Buhk (Alemania), Edoardo Mortara (Italia) y Edward Sandström (Suecia). Los pilotos de AMG se encontraban en una prometedora posición hasta que, poco antes de finalizar la carrera, comenzó a llover y el GT3 con sus neumáticos lisos se salió de la pista.

IWC Ingenieur Cronógrafo Deportivo Edición «50th Anniversary of Mercedes-AMG»

LARGOS AÑOS DE INTENSA COOPERACIÓN

AMG fue fundada en el año 1967 por Hans Werner A ufrecht y Erhard Melcher en Großaspach, cerca de Stuttgart. Las iniciales de los fundadores y la de la localidad dieron lugar a la denominación de la empresa, que en la actualidad es conocida como la marca de los coches deportivos y de gran cilindrada de Mercedes-Benz y que es famosa en todo el mundo por sus vehículos de diseño totalmente propio, como el Mercedes-AMG GT. Tanto los vehículos deportivos y de gran cilindrada de Mercedes-AMG como los relojes mecánicos de IWC combinan en ambos casos al máximo nivel una ingeniería de alta precisión con un diseño exclusivo. Estos valores centrales comunes han sido decisivos para la intensa cooperación que une a ambas empresas desde el año 2004. IWC ya ha lanzado diversas edicio- nes especiales AMG, por ejemplo con materiales de caja inspirados en estos vehículos de gran potencia, como la cerámica de óxido de circonio negra.

Referencia IW380902. Edición limitada de 250 piezas.

Comentar