IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL

El Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL (Ref. IW357201) es el primer reloj de IWC en incorporar el sistema patentado SPRIN-g PROTECT. El núcleo de este sistema es un muelle voladizo que protege el movimiento contra las fuerzas G generadas por los impactos sobre el reloj y que amortigua al movimiento, permitiéndole continuar su función de forma independiente a la caja antes de detenerlo con más suavidad. «Cuando un reloj sufre un impacto, el movimiento y sus componentes se ven sometidos a fuerzas G muy altas. Si un piloto golpea su reloj de forma accidental contra una superficie dura de la cabina, por ejemplo, las aceleraciones se encuentran en un rango entre los 300 y los 1000 g. Nuestro sistema amortiguador de golpes protege el movimiento de forma tan eficiente que ha resistido en pruebas de impacto de más de 30 000 g», explica el Dr. Lorenz Brunner, Gerente del Departamento de Investigación e Innovación de IWC Schaffhausen.

LA FORMA PERFECTA Y UN MATERIAL AVANZADO

La clave de este increíble rendimiento está en la forma perfecta del muelle y en el material utilizado para fabricarlo. El muelle se ha diseñado para distribuir de forma uniforme la presión en dirección transversal y longitudinal, un desafío que ha requerido herramientas avanzadas de simulación y un meticuloso proceso de diseño. Sin embargo, el segundo factor decisivo ha sido la elección de los vidrios metálicos masivos (BMG) como material. Un sofisticado proceso de fabricación confiere al BMG una microestructura amorfa, que se traduce en una mayor elasticidad que los metales convencionales. Un anillo con envoltura de titanio ultraligero reduce aún más la masa que debe aguantar el sistema antigolpes. Otra innovación es su exclusivo sistema de corona con un sistema de cuerda que permite el desplazamiento del movimiento de forma independiente a la caja.

MOVIMIENTO LIGERO HECHO A LA MEDIDA

La reducción de la masa que el muelle debe proteger resulta esencial para el rendimiento general del sistema. Para este reloj se ha utilizado el calibre 32115 de manufactura propia, en una construcción ligera hecha a la medida. Los componentes como la platina base se han fabricado con una aleación de aluminio de alta tecnología, ligera e increíblemente resistente, utilizada en el sector aeroespacial. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 120 horas.

EXTENSAMENTE PROBADO CON IMPACTOS REALES

Para poner a prueba el sistema SPRIN-g PROTECT bajo las condiciones más realistas posibles, IWC ha colaborado con el grupo Fracture & Shock Physics del laboratorio de Cavendish de la Universidad de Cambridge de Inglaterra, Reino Unido. Los científicos utilizaron métodos de medición basados en láser y grabaciones de vídeo a alta velocidad para analizar los efectos que los impactos tienen sobre el movimiento. En estas pruebas exhaustivas, los movimientos protegidos han resistido fuerzas extremas de aceleraciones de más 30 000 g.

DISEÑO DISCRETO EN CERATANIUM® NEGRO MATE

El término XPL en la denominación del reloj significa «experimental» y hace referencia a la división de ingeniería IWC Experimental. La emblemática forma del diseño del Gran Reloj de Aviador alcanza un nuevo nivel con la poderosa geometría de este modelo, el futurista tratamiento que recibe la superficie y los detalles que presenta en su exterior. La caja está fabricada en Ceratanium®, un material desarrollado por IWC basado en una aleación de titanio de desarrollo interno. Es tan ligero e irrompible como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Los componentes del reloj se fresan a partir de barras y se hornean a altas temperaturas en un horno. Durante este proceso, la superficie adquiere las características de la cerámica y consigue su exclusivo acabado negro mate. El discreto diseño negro se ve completado con una esfera negra, con revestimiento antirreflectante en el cristal frontal, y con una correa de caucho negro con forro de piel.

Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual del Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL estará limitada a 10 ejemplares al año. El reloj está disponible en exclusiva en las boutiques IWC o en nuestros servicios concertados.

Precio, CHF 80.000 francos suizos.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.