IWC Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Le Petit Prince”

Sotheby ha subastado una exclusiva e inédita pieza de IWC Schaffhausen por un precio de CHF 48.750 francos suizos. El dinero recaudado será donado a la Fundación de Antonie Saint-Exupéry, una organización mundial que realiza campañas para favorecer a niños y jóvenes que viven en condiciones difíciles. El Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición “Le Petit Prince” (IW502704) es el primero y hasta ahora el único reloj de IWC con un movimiento azul.

IWC Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Le Petit Prince”

El proceso de fabricación ha durado unos 1,5 años. Para dar al calibre 52850 su llamativo color azul, las placas y puentes han sido recubiertos con varios óxidos. El principal reto de este proceso fue mantener el espesor del recubrimiento consistente y uniforme usando la técnica química de deposición de vapor. Cuando se combina con los tornillos azules y los rubíes rojos, el movimiento azul crea el perfecto fondo para la masa oscilante fabricada en oro rojo de 18 quilates: representa al Principito del libro de Antoine de Saint-Exupéry de pie en un planeta mirando al cielo estrellado de la noche.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro rojo de 18 quilates. Diámetro de 46 mm y grosor de 15,5 mm. Cristal de zafiro convexo, recubrimiento antirreflejos en ambas caras. Fondo transparente de cristal de zafiro.

Resistencia al agua hasta 6 bar o 60 metros.

Esfera color azul medianoche. Manecillas en oro rojo recubiertas con SuperLumiNova. Estrella chapada en oro.

Movimiento automático calibre 52850 (azul), 36 rubíes, reserva de marcha de 7 días, sistema Pellaton de carga, esperal Breguet. Calendario anual (muestra día, mes y día de la semana). Indicador de reserva de marcha.

IWC Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Le Petit Prince” IW502704

Correa mate de piel de becerro con pespunte beige. Hebilla en oro rojo de 18 quilates.

Pieza única.

Comentar