HYT H2 Tradition

¿Contemporáneo clásico o retrofuturista? El H2 Tradition es un reflejo de su nombre: una combinación de ambos. Es el primer HYT con acabados clásicos, grabados. El primer HYT con delicadas esferas lacadas y con agujas azuladas. Sin embargo, bajo ese halo de luz, el H2 Tradition mantiene los pies en el siglo XXI. Su expresión visual no deja de ser hidromecánica, gracias al capilar, cuyo fluido azul avanza por las horas. Este está animado por los dos fuelles posicionados a ambos lados de las 6 h, desarrollados en 2013 para el primer reloj de la serie H2. El gen tradicional se expresa, por su parte, en el platino grabado con diamante, en la corona en forma de ojiva y en las agujas azuladas: HYT ha querido que sea clásico, legible, y ha recuperado una estética lo más sobria posible.

HYT H2 Tradition

Aparente sencillez

Este equilibrio constante entre tradición y modernidad es más complejo de lo que parece. HYT ha tenido que modificar el diseño del calibre del H2. Objetivo: darle un aspecto más clásico de acuerdo con los cánones estéticos de la Alta Relojería.

El volante, por ejemplo, se ha colocado más en el centro y ha cedido su espacio a la esfera de los minutos. Este simple desplazamiento ha requerido revisar el diseño del movimiento, llevado a cabo una vez más por APRP, colaboradores históricos de HYT. La caja también se ha vuelto a trabajar y el protector de corona se ha eliminado, procurando siempre reforzar los códigos de la tradición relojera.

El acabado del H2 Tradition también ha supuesto varios ajustes. Para poder grabarlo con diamante en alpaca rodiada por los dos lados, el platino, por ejemplo, tuvo que hacerse más espeso, lo que requirió el cálculo de nuevas tolerancias del movimiento. Todos los puentes se han modificado, reconstruido, suavizado y achaflanado a mano. Como todas las creaciones de HYT, el H2 Tradition se aprecia plenamente por sus perspectivas y volúmenes.

«Aunque la idea inicial era simple —realizar un HYT clásico— tuvimos que encontrar constantemente la forma de conservar la identidad de la pieza al mismo tiempo que le añadíamos códigos que no eran los suyos, originalmente. Nuestros clientes y coleccionistas nos habían propuesto un reto interesante en esta ocasión, y lo hemos superado », concluye Vincent Perriard.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja:
 Oro blanco y titanio con acabados pulidos con chorro de arena y satinados. Diámetro de 48,8 mm y grosor de 17,9 mm. Corona dinamométrica enroscada de titanio. Carrura de titanio con tratamiento de antracita clara de PVD. Cúpula en las 6 h, cifra romana, de titanio relleno de barniz azul. Cristal de zafiro abombado (box) con tratamiento antirreflejos. Fondo de zafiro enroscado

Hermético hasta 50 metros o 5 ATM.

Esfera con horas barnizada lacada con tratamiento 4N, cifras romanas de color negro. Esferas de minutos (12:00) y segundos (02:30) barnizadas lacadas con tratamiento 4N; aguja de los minutos azulada.Índice (minutos, segundos) y cifras árabes de color negro.

Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo HYT, frecuencia 21.600 alt/h, 3 Hz, 28 rubíes, reserva de marcha de 192 horas (8 días). Puentes pulidos con chorro de arena y pulidos de acero inoxidable con ángulos interiores entrantes pulidos bloqueados. Platino grabado con diamante en alpaca rodiada, fuelles rodiados. Funciones:
 Horas fluídicas retrógradas; minutos, segundos; indicador de posición de corona (H-N-R).

Correa de piel de aligátor azul brillante y hebilla desplegable de titanio.

Edición limitada a 50 piezas. Referencia 248-TW-10-BF-AB.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.