HYT FLOW Blue fluid

Es bueno saber de dónde viene la luz; es mejor saber hacia dónde conduce. En los relojes FLOW, osadamente dinámicos, HYT conduce el arte de la relojería mecánica a una nueva «era de las luces». La mecánica sustituye a la electrónica como sorprendente catalizadora de la iluminación, con una nueva complicación de creación propia que genera luz a petición. Los rayos que se generan exhiben su brillo de origen técnico para reflejar el enérgico ritmo de los tiempos que corren. Los relojes FLOW de HYT reflejan el inquebrantable afán de la marca por aportar innovación que reverbere con su contexto contemporáneo. En sentido literal, la luz ilumina lo que ya existe; en sentido figurado, aporta una mayor comprensión.

Hágase la luz

Los relojes FLOW de HYT reflejan el inquebrantable afán de la marca por aportar innovación que reverbere con su contexto contemporáneo. En sentido literal, la luz ilumina lo que ya existe; en sentido figurado, aporta una mayor comprensión. Es este último matiz el que describe el propósito de estos relojes en la esfera de la relojería. Se trata de explorar las posibilidades que se materializan cuando el rendimiento se adentra en nuevos territorios. Un microgenerador especialmente diseñado, que se acciona mediante un pulsador, almacena y dispara la energía para activar unos LED cuidadosamente colocados, ocho o trece según la versión; estos diodos dispersan la luz perceptible de forma homogénea por toda la esfera para así evocar una ola natural. Elemento por elemento, la iluminación desvela los diversos «relatos» que componen la capacidad de revelación del tiempo del reloj, sin perder nunca de vista el incontenible flujo del tiempo.

Las dos variaciones del tema FLOW, ambas en edición limitada, proponen juegos muy diferentes con la luz emitida.

En una de ellas, una cúpula de 73 diamantes de 1,7 quilates tallados en baguette baila esplendorosamente al son de los ritmos que emergen de los 13 LED situados por debajo. Como constante es el flujo del tiempo, este excepcional espectáculo relojero de luces representa una obra de cambio continuo y enérgico que combina iluminación y joyería gracias a los fenómenos dinámicos de reflexión y refracción. La innovación se une con la belleza; juntas, casi literalmente, bailan hasta el amanecer.

La segunda ejecución aborda el concepto de infinidad a través de una forma de vórtice que se estrecha con precisión. Este diseño invita a la imaginación a visualizar un flujo en rotación, aparentemente sin fin, que desciende hacia los fuelles mientras una abertura lateral da la bienvenida a la luz generada por 8 LED. La infinitud del infinito encaja limpiamente en el foco de la inexorable fugacidad del tiempo.

Tensión, por favor

En los modelos FLOW de HYT, los polos opuestos van más allá de atraerse: forman una opulenta fuente de energía de diseño. Una combinación aparentemente contradictoria de luz líquida y eléctrica prepara la escena; la forma osadamente asimétrica de la caja de 51 mm y los vibrantes tonos de color aceptan el envite. Una onda visual recorre el lateral como recordatorio de que detener el ritmo del tiempo no es nunca una opción; esta curva bien ponderada tienta a la vista a explorar nuevas perspectivas del tiempo, un elemento vital de la vida moderna.

Un sofisticado acabado de electroerosión

Un anillo de Super-LumiNova® documenta la antítesis de la noche y el día. Múltiples acentos pulidos de la caja cepillada en círculo subrayan elementos específicos como los ángulos del bisel. Se trata de una obertura idónea hacia el carácter tridimensional de las esferas grises con acabado opalino, en las que los conceptos «metálico» y «aterciopelado» conviven en armonía en el diccionario descriptivo. Un sofisticado acabado de electroerosión añade una rubrica más en el ámbito de la tensión, con su aprovechamiento de la corriente eléctrica para cortar físicamente franjas de metal a fin de obtener la ilusión ondulante. El aspecto marcadamente enérgico de los fondos de las esferas contrasta con la indicación de las horas, más calmada y minimalista. Superficies cóncavas y convexas juegan entre sí mientras la vista se aventura más allá de las ondas para vislumbrar el enigmático mecanismo mecánico bajo las mismas.

Precio, 149.00 USD. Referencia H02464; edición limitada de 25 unidades.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.