HUBLOT Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

Para celebrar el 70º aniversario de Ferrari, la marca italiana y su socio Hublot presentan una nueva colección original. Diseñado a partir del mismo planteamiento que se utiliza para crear un coche en el Centro de Diseño de Ferrari e incorporando la técnica relojera de Hublot, el Techframe Ferrari 70 years Tourbillon Chronograph marca el comienzo de un nuevo capítulo en la alianza que une a Hublot y Ferrari. El Techframe Ferrari 70 Years está disponible en tres versiones: King Gold, PEEK Carbon y Titanium. De cada una de ellas se ha fabricado una edición limitada de 70 ejemplares. Su vocación es convertirse en un artículo de coleccionista.

HUBLOT Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

Diseñado por Ferrari, creado por Hublot. Este es el principio en el que se basaron el diseño y la puesta a punto del nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph. Un trabajo en equipo que comenzó Ferrari en Maranello y concluyó Hublot en Nyon. Esta nueva línea de las colecciones de Hublot busca ofrecer un reloj profundamente arraigado en el ADN de Ferrari —puesto que combina potencia, rendimiento y agilidad—, fabricado y puesto a punto por la firma Hublot. Una fusión perfecta entre los mundos de la automoción y la relojería.

El enfoque de diseño de Ferrari

Creado y diseñado por Ferrari bajo la dirección de su Jefe de Diseño, Flavio Manzoni, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph tiene mucho en común con los bólidos que se fabrican en Maranello. Y no es casualidad: este reloj fue diseñado por Ferrari utilizando los mismos procesos creativos que los que utiliza para desarrollar un nuevo coche deportivo. El punto de partida de los diseñadores fue el movimiento Hublot —el “motor” del reloj—; en torno a este componente, diseñaron con entera libertad un chasis de alto rendimiento. Igual que en un Ferrari, su estructura reticulada —única en el mundo de la relojería— ofrece la máxima potencia con el mínimo peso.

HUBLOT Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

«El diseño del Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph pone de relieve las prestaciones del reloj; ninguno de sus componentes está ahí por azar», explica Flavio Manzoni. De ese modo, la estructura negra sobre la esfera alberga los contadores del cronógrafo y ofrece una excelente legibilidad. La corona, situada a las 4 en punto y elevada por una inserción de titanio PVD negro decorada con el famoso Cavallino Rampante, reduce al máximo el tamaño del reloj y lo dota de un aspecto más aerodinámico. Por último, el pulsador rojo está estratégicamente situado para facilitar su uso —incluso durante la conducción— y mejora la ergonomía del diseño.

La firma Hublot tomó el diseño de Ferrari y aplicó sus conocimientos especializados de ingeniería, materiales y fabricación de relojes para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores. El resultado es un chasis con una construcción modular de tres componentes (el esqueleto en el centro, la carcasa y la tapa trasera), respetando fielmente el diseño concebido por Ferrari. Disponible en versiones King Gold y Titanium, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph también se ofrece en carbono PEEK (poliéter éter cetona), un material hipoalergénico multicapa — fabricado a partir de fibras de carbono particularmente largas— que ofrece una durabilidad y una fiabilidad extremas, que resultan esenciales para esta caja caracterizada por su elevada apertura. Pero esta no es la única innovación: dos pulsadores laterales facilitan el cambio de correa, garantizando la máxima seguridad. Como sucede con todos los componentes de color de este nuevo Techframe, los dos pulsadores laterales están fabricados en el célebre rojo P485 de Ferrari. La tapa trasera de la caja está grabada con la mención «Limited Edition, No. XX/70» en negro, y el reverso de zafiro está adornado con la inscripción «Ferrari 70 Years».

HUBLOT Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

Bajo el capó de este pura sangre

Además de su diseño, fiel a la filosofía de Ferrari, el Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph encarna a la perfección el arte de la relojería de alta gama. Bajo el capó de este pura sangre hay un Tourbillon Cronograph impulsado por un movimiento diseñado y desarrollado por Hublot: el nuevo calibre HUB6311 de carga manual, con 253 componentes, que ofrece una reserva de marcha de 5 días. El cronógrafo, de un solo botón —con el que se manejan las funciones de inicio, parada y puesta a cero—, está considerado por los especialistas como el mejor de los mejores; funciona gracias a una original palanca de aluminio anodizado del característico color rojo de Ferrari.

Este “motor” cuidadosamente puesto a punto y tratado con rutenio color antracita destaca asimismo por su imponente tourbillon, visible en la esfera. Merced a un ingenioso principio de construcción, este innovador mecanismo ofrece tanto la estética de un tourbillon volador como la estabilidad operativa de un tourbillon de doble pivote. Ambas ventajas resultan posibles gracias a un cristal de zafiro prácticamente invisible situado sobre la caja, que rota una vez por minuto y sujeta la parte superior del tourbillon por medio de un puente. El logotipo de Ferrari está claramente visible en la posición de las 9 en punto; el de Hublot, por su parte, se encuentra a las 5 en punto. La esfera de zafiro revela la innovadora mecánica que alberga, al tiempo que una sección externa elevada sujeta el cronómetro. Un bloque de color negro mate diseñado por Ferrari y fijado al zafiro sujeto a las 3 en punto un doble contador segundos inspirado en las carreras, el contador de minutos a las 11 en punto y la rueda de columnas a la 1 en punto; este es el “cerebro” que controla este elegante cronógrafo con acoplamiento tangencial.

HUBLOT Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

La correa intercambiable de caucho negro, altamente técnica, cuenta con una hebilla desplegable con tapa de titanio PVD, dotada de una placa decorada en King Gold, carbono PEEK o titanio, con el logotipo de Hublot.

Un artículo de coleccionista

Fruto de una colaboración intensa y única entre diseñadores de coches y una firma relojera de alta gama, el exclusivo Techframe Ferrari señala el comienzo de una nueva era en la alianza entre Ferrari y Hublot. Fabricado en tres versiones —King Gold, PEEK Carbon y Titanium—, de cada una de las cuales existen tan solo 70 ejemplares, este nuevo reloj se ha convertido ya en una pieza de coleccionista.

Referencias:

  • 408.NI.0123.RX (Titanium) – Edición limitada de 70 ejemplares.
  • 408.OI.0123.RX (King Gold) – Edición limitada de 70 ejemplares.
  • 408.QU.0123.RX (PEEK Carbon) – Edición limitada de 70 ejemplares.

Comentar