HUBLOT Spirit of Big Bang Yellow Sapphire

Empujado por su espíritu innovador, Hublot inició en 2016 un proceso de democratización y revolución del zafiro, un material ultrarresistente, totalmente transparente y cuya mecanización resulta extremadamente compleja. En 2017, el relojero elevó el listón una vez más: el maestro del Arte de la Fusión dio una nueva vuelta de tuerca para crear zafiros coloridos de gran tamaño, a pesar de la dificultad, el carácter imprevisible, la inestabilidad y la heterogeneidad de la fusión y la cristalización de este material. Esta innovación y este dominio se sustentan en importantes inversiones que han posibilitado la industrialización del zafiro; también se apoyan en el trabajo del equipo interno de I+D de Hublot, que explora sin descanso la creación de nuevos colores para el zafiro.

HUBLOT Spirit of Big Bang Yellow Sapphire

Desafiando los límites de la ingeniería y la química, Hublot ha desarrollado un proceso exigente y costoso con el que ha logrado crear zafiros de grandes dimensiones, transparentes, coloridos y perfectamente uniformes. El zafiro ya no tiene secretos para Hublot. Un material que dota de transparencia al Big Bang Unico, al Spirit of Big Bang e incluso al MP-05 LaFerrari. Relojes cuya cubierta se hace invisible para mostrar toda su arquitectura y su mecanismo.

HERE COMES THE SUN

Después del transparente, el negro ahumado, el rojo y el azul, Hublot añade un nuevo color primario a su paleta: el amarillo. A fin de conferir al zafiro su matiz solar, Hublot fusionó el cobre (Cu) con alúmina (Al2O3). Un zafiro de color que conserva todas sus propiedades originales: es el material más resistente a los arañazos, el más transparente y uno de los más duros que existen. Una nueva innovación cromática, puesto que es la primera vez en la historia de la relojería que el zafiro se tiñe de amarillo.

EN HUBLOT, LA INNOVACIÓN NO TIENE LÍMITES

Cuatro bloques de zafiro amarillo tallados en la masa, 100 horas de trabajo y un proceso de mecanizado en 3D dieron como resultado la arquitectura de tonel del Spirit of Big Bang Sapphire. Un reloj tan duro y resistente a los arañazos como el diamante (9 sobre 10 en la escala de Mohs frente a 10 sobre 10 en el caso del diamante), y tan ligero como el titanio: su peso apenas alcanza los 107 gramos. Una transparencia absoluta revestida de un estallido amarillo solar que se prolonga hasta la correa, de caucho natural con rayas amarillas. El único material de contraste es el titanio que reviste los componentes de su mecanismo HUB4700, los tornillos de la caja, los 6 tornillos en forma de H del bisel y la hebilla desplegable, la corona y los botones.

El Spirit of Big Bang Yellow Sapphire, edición limitada a 100 ejemplares, alberga el cronógrafo más preciso del planeta, un componente de alta frecuencia con una reserva de marcha de 50 horas. Un movimiento cronógrafo de esqueleto automático, íntegramente «hublotizado» en su arquitectura y su acabado, tomado del mítico calibre Zenith El Primero.
Ya represente para usted un color de alegría, fiesta, poder, riqueza o sabiduría, el Spirit of Big Bang Yellow Sapphire brillará en su muñeca.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.