HUBLOT MP-05 «LaFerrari» Sapphire

Mientras que el diseño del MP-05 «LaFerrari» se concibió para mostrar la belleza de su motor, su alter ego con caja también tallada en zafiro crea la impresión de un movimiento literalmente suspendido en el aire. Permite admirar en 360 grados todos los detalles de un movimiento de récord. Con el MP-05 «LaFerrari» Sapphire, Hublot nos hace entrar en un universo sobrenatural. Una presencia material escurridiza. El MP-05 «LaFerrari» Sapphire, un modelo raro del que se han fabricado únicamente 20 ejemplares, es ya un reloj de coleccionista.

HUBLOT MP-05 «LaFerrari» Sapphire

Presentado en 2013 y creado en homenaje al supercoche del mismo nombre, el MP-05 «LaFerrari» ha sabido imponer su arquitectura única y ultracompleja. Las líneas del MP-05 «LaFerrari» son el fruto de una estrecha colaboración entre los diseñadores y fabricantes de movimientos de Hublot y Flavio Manzoni, diseñador estrella de Ferrari. Por su parte, el movimiento ha sido concebido, diseñado y fabricado en su totalidad por los ingenieros y relojeros de la manufactura Hublot. Un concentrado de proezas y récords. Su tourbillon cuenta con una reserva de marcha histórica de 50 días gracias a los 11 barriletes solidarios dispuestos en vertical en el corazón del reloj. Su motor presenta el mayor número de componentes de un movimiento de Hublot hasta la fecha: 637. Un diseño futurista y una construcción que, en su versión inicial, permitía ya admirar la forma audaz del movimiento.

Fusión entre arte y técnica

Con el MP-05 «LaFerrari» Sapphire, Hublot constituye un hito en la historia de la marca. Una construcción tridimensional de la carrura de zafiro para obtener una arquitectura excepcional del movimiento. El movimiento resulta por tanto totalmente visible, ya que se presenta en 360 grados. Parece suspendido en el aire en su estuche de zafiro tallado a medida. Cabe destacar que el motor cuenta, en definitiva, con la carrocería escultural que merece. Un proyecto ambicioso. La carrura de zafiro está compuesta por 7 elementos fabricados a partir de 7 bloques de zafiro y precisa más de 600 horas de trabajo. La arquitectura altamente compleja de la caja supuso un desafío adicional para tallarla en zafiro utilizando el método del mecanizado en 3D. El resultado final se tradujo en 18 meses de desarrollo y una caja de 53,5 gramos en la muñeca.

Cuando la mecánica del tiempo se engrana con una transparencia absoluta

Revelando su carácter hipnótico, el movimiento HUB9005.H1.PN.1 presenta 637 componentes y un tourbillon vertical suspendido. Los ingenieros han tallado incluso el puente del movimiento con la inscripción «Hublot» en ese material transparente, el más duro después del diamante. En la vertical, el pequeño segundero puede verse gracias a un cilindro transparente fijado a la jaula del tourbillon suspendido. Las horas y los minutos que aparecen a la derecha de los barriletes y la reserva de marcha a su izquierda, se indican también mediante cilindros transparentes.

La invisibilidad visible

Un reloj que juega con lo visible y lo invisible. Atractivo a la vista, sorprende e invita a la contemplación. Su aparente invisibilidad fascina hasta tal punto que convierte a este reloj en un objeto altamente visible y deseable.

Como culminación de su diseño excepcional, el MP-05 «LaFerrari» Sapphire va acompañado de una correa transparente de silicona cuyo cierre presenta a su vez componentes tallados en zafiro. Respetando las perspectivas de esta pieza de look ultrafuturista, al reloj se le da cuerda con un mecanismo que se activa mediante un destornillador automático como los neumáticos de la Fórmula 1.

Referencia 905.JX.0001.RT.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.