HUBLOT Classic Fusion Enamel Britto

Asociar Hublot a un savoir-faire secular como el esmalte puede sorprender. Sin embargo, si nos fijamos bien, esta pieza encarna todos los códigos distintivos y los valores de la marca. El Classic Fusion Enamel Britto fusiona las artes y los oficios. Un vínculo entre un arte tradicional –el esmalte cocido a fuego vivo– y las corrientes artísticas contemporáneas del pop art y del cubismo de Romero Britto. El encuentro de dos artes. Dos oficios que se codean y se completan.

HUBLOT Classic Fusion Enamel Britto

Artista total, la esmaltadora domina a la perfección tanto lo infinitamente pequeño como las propiedades y las temperaturas de fusión de los materiales. Guiado por la obra de arte colorista y lúdica de Britto, el maestro creador de esferas reproduce al trazo el dibujo a la escala correcta antes de acuñar la esfera de oro blanco para prepararla para los campos elevados. La esmaltadora deposita finas capas de esmalte en polvo que ha molido previamente en el mortero. Uno a uno, va colocando los colores. Con el fin de reproducir lo más fielmente posible el dibujo original, la esmaltadora trabaja el esmalte igual que Britto el acrílico. Selecciona 12 colores opacos –los más delicados y sensibles a la cocción– de entre los 250 tonos que componen su muestrario de colores. Mediante cocciones sucesivas a una temperatura de alrededor de 800 °C, cada color se fija en el metal, dejando aparecer el motivo final tras diversos días de trabajo. El esmalte champlevé reproduce a la perfección los motivos emblemáticos de Britto. En efecto, los esmaltes se encuentran en casillas separadas por cloisons, ejecutados con una delicadeza tal que parecen invisibles. La realización de esta esfera ha supuesto un auténtico desafío para transcribir en miniatura toda la armonía y la energía del trabajo de Britto.

El Classic Fusion Enamel Britto simboliza la fusión del tiempo. Este reloj traslada un arte de gran antigüedad a una de las estéticas más contemporáneas. Los motivos de Britto hacen entrar la tercera dimensión en el espacio bidimensional de la esfera.

El Classic Fusion Enamel Britto se encuentra disponible en platino o en cerámica con correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho y producida en una edición limitada de 50 piezas en el caso de la versión de cerámica, y 30 en el de la de platino.

HUBLOT Classic Fusion Enamel Britto

Referencias: 515.CS.0910.LR (versión de cerámica negra), edición limitada de 50 ejemplares & 515.TS.0910.LR (versión de platino), edición limitada de 30 ejemplares.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.