HUBLOT Big Bang Zermatt

A 1.608 metros de altitud, en el número 27 de la calle Bahnhofstrasse, la nueva boutique de Hublot exhibe con orgullo su estilo descaradamente suizo. Un auténtico Schatzchischta (cofre del tesoro) entre las cumbres más altas de Suiza. Para celebrar su ascensión, Hublot ha creado dos ediciones limitadas y numeradas. El alma del Cervino resplandece en el corazón del Big Bang. A la hora en la que la comuna de Zermatt conmemoraba el 150º aniversario de la primera ascensión a su mítica montaña, el Cervino, Hublot inauguraba su 80ª boutique en todo el mundo. Un lugar único en que el concepto de las boutiques Hublot se transforma, aunando tradición y modernidad.

HUBLOT Big Bang Zermatt tungsteno

El nombre de Zermatt significa «en los pastos de la montaña» (zur Matte), y Hublot deseaba respetar la tradición del lugar y su historia creando una boutique-chalet original y emblemática. En el exterior, el visitante descubre una interpretación contemporánea. En el interior, mostradores y vitrinas están revestidos de cristal y madera. Bajo una estructura de vigas vistas, los muros de madera antigua revelan estrechas aberturas, muy características de los tradicionales graneros conocidos como raccards. Estas aberturas, engastadas con luces, ponen en valor un cálido espacio que consigue crear un ambiente en el que el visitante se siente «como en casa». En las paredes, las vitrinas, destacadas por un marco de metal, ilustran una forma de artesanía típicamente suiza, reinterpretando la técnica del recorte de papel. Sobre los balcones y los escaparates exteriores puede verse también una serie de motivos que ilustran la trashumancia. Hublot tiene el firme compromiso de poner en valor la tradición local, fusionándola con su identidad.

Para celebrar su ascensión al pie del Cervino, Hublot ha creado dos modelos Big Bang Zermatt numerados. En una carcasa de tungsteno o en color rojo satinado, realzado por un bisel de cerámica, un dial de rayos de sol de color gris satinado muestra un contador a las 9:00 h grabado con la emblemática silueta del Cervino. Con su correa de piel de color marrón con pespuntes beige, el Big Bang Zermatt se ha editado en 150 ejemplares. Su fondo abierto revela un movimiento mecánico con cronógrafo y armado automático HUB 4100. Entre dos láminas de cristal color zafiro, como si estuviera sellado para toda la eternidad, un fragmento de cuerda de 3 cm domina sobre el mecanismo.

Existen innumerables fábulas e historias en la región de Zermatt. Cuenta la leyenda que la cuerda original se encontró a una altitud de 4.320 metros, en la vertiente nordeste del Cervino. Se dice que las cuerdas poseen alma –en referencia a su interior, compuesto de múltiples filamentos de nylon entrelazados–, pero de lo que no cabe duda es de que esta cuerda hace resplandecer el alma del Cervino en el corazón del Big Bang.

HUBLOT Big Bang Zermatt

Con la tradición de las costumbres y la buena música, el delicioso queso de Monsieur Biver y los platos típicos de la región, y con el buen humor que le caracteriza, Hublot inicia su travesía en Zermatt.

Referencias: 301.KM.7070.VR.ZTT15 (Tungsteno) y 301.PM.7080.VR.ZTT15 (oro rojo); sendas ediciones limitadas de 150 piezas.

Comentar