HUBLOT Big Bang Unico Retrograde Chronograph: Euro & Champions League

Con ocasión de su tercera participación en la Eurocopa, Hublot presenta el reloj oficial de la UEFA EURO 2016 que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016. Concebido expresamente para el mundo del fútbol, el Big Bang Unico Bi-Retrograde Chronograph exhibe los colores de Francia, país organizador de la 15ª edición de la Eurocopa. Un reloj de colores rojo, blanco y azul en una edición que consta únicamente de 100 ejemplares. Su caja de 45 mm de cerámica negra cuenta con una correa con sistema intercambiable «One clic» de piel de caimán de color azul, cosida sobre caucho pespunteado con dos costuras, blanca y roja.

HUBLOT Big Bang Unico Retrograde Chronograph Euro

Celebrando su reciente asociación y su condición de «reloj acreditado oficial» de la UEFA  Champions League, Hublot presenta una segunda edición limitada a 100 ejemplares equipada con su mítico movimiento Unico de cronógrafo retrógrado. Decorado en color azul oscuro, enseña de la UEFA Liga de Campeones, su caja de 45 mm fabricada en cerámica negra cuenta con una pulsera de piel de caimán de color azul cosida sobre caucho pespunteado con una costura blanca.

Dos cronógrafos mecánicos para cronometrar los partidos de fútbol

El movimiento HUB1261 emerge a través de un fondo de color zafiro realzado por el emblema de la UEFA Euro 2016 o del de la UEFA Champions League. Un módulo birretrógrado de carga automática patentado equipa el calibre UNICO, que permite medir la duración de un encuentro de fútbol. Diseñado para cronometrar dos tiempos de 45’ y una eventual prórroga, hasta los 60’, presenta un cronógrafo central en el que las agujas del segundero y el minutero se desplazan describiendo un arco entre las 10 horas y las 2 horas. Al activar el mecanismo gracias al pulsador situado a las 2, el segundero avanza hasta la marca 60 antes de efectuar un rápido salto para volver al 0 y continuar su carrera, mientras el minutero contabiliza el tiempo transcurrido. La ventanilla central indica el período del partido en curso (1 – 1ª periodo / ½ – 1a mitad/ 2 – 2a periodo, END – final del partido). Por su parte, el tiempo real se muestra en un contador situado a las 6.

HUBLOT Big Bang Unico Retrograde Chronograph Champions League

En los terrenos de juego también estarán presentes los ya célebres paneles luminosos Hublot. Utilizados por el cuarto árbitro para indicar el tiempo adicional así como las sustituciones de jugadores, se han convertido en indispensables en las principales competiciones desde que se introdujeron por vez primera, en la UEFA Eurocopa 2008TM. Con su carácter distintivo, poseen un diseño a medida que evoca los códigos propios que caracterizan a cada competición. El de la UEFA Champions LeagueTM se presentó con ocasión de los partidos de la repesca celebrados el 18 de agosto de 2015. En cuanto al de la UEFA Euro 2016™, la presentación tendrá lugar el 10 de junio de 2016.

Referencias: 413.CX.7123.LR.EUR16 (Euro) y 413.CX.7123.LR.UCL16 (Champions League).

Comentar