HUBLOT Big Bang Unico: Magic Sapphire & GMT

Con el paso de los años, Hublot ha elevado códigos estéticos, cromáticos y materiales al rango de referencias distintivas. El Big Bang Unico Magic Sapphire reúne varios de ellos que solamente su nombre es capaz de evocar: un reloj emblemático, un movimiento marca de la casa, una firma histórica y un material innovador y apreciado. Gracias al dominio y la experiencia adquiridos en el mecanizado del zafiro, lleva el desafío a un nuevo nivel al optimizar los componentes al tiempo que simplifica la construcción de la caja. Visibilidad invisible, invisibilidad visible… ningún concepto existe sin su contrario. Y Hublot confirma el adagio fusionando lo visible con lo invisible.

HUBLOT Big Bang Unico Magic Sapphire

En 2016, Hublot escribió una nueva página de su historia, la primera en lo que se refiere al mecanizado del zafiro, «democratizándolo» tras lograr modelarlo más allá de algunas series altamente confidenciales. Aprovechando este savoir-faire exclusivo, Hublot talló otras 500 cajas Big Bang con este material casi tan duro como el diamante. Un material complejo, el más resistente a los arañazos y el más cristalino que existe, esculpido dentro de la emblemática caja Big Bang. En su búsqueda constante de la excelencia, Hublot ha depositado en esta nueva edición toda la experiencia que le han conferido los modelos Big Bang Unico Sapphire y Big Bang Unico Sapphire All Black. Un reloj que encarna a la perfección el lema «menos es más», con una construcción simplificada, más fácil de montar, que además ofrece una transparencia y una resistencia mayores. La visibilidad del interior de la caja ha mejorado, y esta se ha provisto de una inserción de titanio para el bisel y el fondo. También ha aumentado la resistencia a los golpes gracias a los componentes sólidos de los que se ha dotado al bisel y al fondo.

HUBLOT Big Bang Unico Magic Sapphire

Juego de contrarios Fusión de elementos visibles e invisibles, el Big Bang Unico Magic Sapphire es un reloj que simplifica lo complejo, hace que lo ordinario se vuelva extraordinario y parece absolutamente natural. La carrura, el bisel y el fondo de la caja exhiben una transparencia total y contrastan con los acabados y las texturas e la esfera con los que se han revestido los códigos estéticos emblemáticos «Black Magic»; una esfera negra de esqueleto que enarbola otro icono, el segundero de color rojo. La correa, por su parte, está elaborada en caucho natural negro, el material históricamente utilizado por la marca. La dualidad entre lo visible y lo invisible marca el tono de esta pieza. Bajo el efecto de la transparencia y el esqueletaje, se imponen la mecánica del movimiento patentado Unico HUB124 y su rueda de columnas ubicada en el lado de la esfera. Desde el punto de vista de la estanqueidad, esta nueva edición puede sumergirse hasta una profundidad de 50 metros.

Una pieza que reafirma el espíritu pionero y audaz de Hublot, una compañía con una historia jalonada de innovaciones y primicias, el motor de sus progresos, que se alimentan de su experiencia, su curiosidad y su anhelo de avanzar sin descanso. Tras varios meses de desarrollo, una inversión de varios millones de euros y sin perder su carácter único y especial, Hublot ha elevado el zafiro a la categoría de sus «materiales básicos» distintivos y exclusivos.

Referencia 411.JX.1170.RX – Edición limitada de 500 ejemplares.

HUBLOT Big Bang Unico GMT

Se ha dotado al movimiento de desarrollo interno Hublot Unico de un nuevo módulo patentado que permite actualizar de forma instantánea el segundo huso horario mediante un pulsador y que ofrece una lectura simplificada de la hora local, indicada mediante la aguja principal y clásica del reloj. La hora del país de origen se lee por su parte gracias a una segunda aguja de las horas en forma de flecha que integra la noción de día/noche y que se ajusta mediante la corona. Hoy en día cogemos aviones como si viajáramos en coche y cambiamos sin parar de huso horario. Además, el GMT está considerado como una de las complicaciones más útiles y la que se utiliza con más frecuencia. De ahí la necesidad de simplificar su funcionamiento y de optimizar su legibilidad.

HUBLOT Big Bang Unico GMT

«Cualquier problema complejo tiene siempre una solución simple. Todo depende de cómo se vean las cosas. Viajo tanto que a menudo mi reloj es el único que sabe la hora en mi país de origen y en el país en el que aterrizo. Tengo que admitir también que nunca he encontrado un modelo GMT suficientemente simple para que resulte útil y utilizarlo simplemente como es debido. Gracias al ingenio de nuestro equipo de I+D, ese objetivo se ha cumplido y estoy convencido de que al Big Bang Unico GMT le van a salir muchos imitadores». Ricardo Guadalupe

La ingeniosidad del módulo desarrollado por la manufactura Hublot reside en su simplicidad. Una invención patentada que permite resolver de una forma sencilla una indicación útil compleja. El Big Bang Unico GMT es un reloj con una estética original y una legibilidad óptima, combinadas con una actualización muy rápida del segundo huso horario con la posibilidad de corregir el tiempo con tan solo presionar un pulsador.

Simplificación del funcionamiento del GMT. Actualización instantánea del segundo huso horario con tan solo presionar un pulsador

Los dos pulsadores que incorpora la caja del Big Bang Unico GMT no son los propios de un cronógrafo. Su estética se ha rediseñado a propósito para distinguirlos y su forma rectangular recuerda a la de los pulsadores históricos de los primeros modelos Big Bang. El pulsador situado en las 2 h permite avanzar una hora con cada presión, mientras que con el situado en las 4 h se retrocede. Un dispositivo de seguridad bloquea la activación simultánea de los dos pulsadores. Puesto que la hora GMT (hora local) se ajusta independientemente de las otras agujas con tan solo presionar un pulsador, los trenes de ruedas de los minutos y los segundos no se accionan, de modo que no es necesario sincronizar todas las agujas con cada cambio de huso.

HUBLOT Big Bang Unico GMT

Optimización de la legibilidad Los dos husos disponen del mismo espacio de indicación en la esfera, lo que les confiere una legibilidad óptima. La hora local se indica por medio de la aguja principal. La 4.ª aguja en forma de flecha, que indica la hora del lugar de origen en 12 h, está correlacionada con un disco de día/noche que permite distinguir de un vistazo si son las 5 h de la mañana o de la madrugada. La graduación de las 12 horas aparece de forma alterna, grabada en la esfera e indexada en el bisel. Un elemento funcional que confiere asimismo a la pieza su identidad distintiva.

Big Bang Unico GMT

Con una caja de 45 mm, el Big Bang Unico GMT se presenta en una versión de titanio y otra de fibra de carbono con correa de caucho natural azul y negro estructurado y con líneas. Ambos están equipados con el ingenioso sistema de pulsera intercambiable «One Clic». El movimiento UNICO se ha replanteado para convertirlo en un calibre con función GMT integrada. 358 componentes accionan el movimiento HUB1251, que late a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora y que dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Comentar