HUBLOT Big Bang Unico Berluti Cold Brown

La colaboración entre la firma de moda de caballero francesa Berluti y la manufactura Hublot, puesta en marcha hace cuatro años, se ha materializado en varios relojes memorables. La combinación del legendario cuero y la pátina de Berluti junto con el arte de la fusión de materiales de Hublot, ha resultado siempre modelos sobre la base de la colección Classic Fusion. Para esta nueva creación, ambas empresas se han vuelto a poner manos a la obra junto con Kris Van Assche, director creativo de Berluti, para diseñar un modelo basado por primera vez en el icónico cronógrafo Big Bang Unico.

Gracias a su reputado dominio de los materiales, los ingenieros de Hublot se apoyaron en la experiencia adquirida durante las colaboraciones anteriores con Berluti para aplicar el emblemático cuero Venezia a la esfera del Big Bang Unico. El diseño del reloj integra el cuero entre dos piezas de cristal de zafiro, cortadas por primera vez de forma que el usuario puede admirar los engranajes del movimiento Unico. Gracias a un delicado proceso desarrollado en colaboración con Berluti, los elementos orgánicos del cuero se han encapsulado, como si se congelaran en el tiempo, con el fin de que su belleza natural permanezca inalterada. Para esta nueva interpretación, el cuero Venezia adopta la forma de la pátina Cold Brown.

Otra de las innovaciones introducidas es que, mientras en ediciones anteriores el cuero Venezia en forma de pátina Cold Brown se reservaba en exclusiva para la correa y la esfera, en esta ocasión aparece también en el bisel del reloj. Este logro ha sido posible gracias al desarrollo de un diseño completamente nuevo del bisel, en dos partes. Utilizando una resina adhesiva y rígida, la primera parte del bisel –de cuero, con un grosor aproximado de 1 mm– se inserta en la segunda, que es una base inferior de cerámica negra y a continuación se atornilla a la caja del reloj. El bisel podrá continuar albergando la pátina a lo largo del tiempo, como sucede con la correa fabricada a partir de la fusión de la pátina de cuero y el caucho.

Sumergiéndose en los archivos de Berluti, Kris Van Assche decidió inspirarse en una pátina antigua y devolverla a la vida para crear la pátina Cold Brown. Su acabado brillante pone de relieve las diversas tonalidades de marrón que componen este sutil color. La pátina es el resultado de un trabajo manual largo y complejo; cada pieza es única merced a las variaciones cromáticas que surgen de esta labor artesanal.

Por supuesto, en el corazón de este Hublot Big Bang encontramos el emblemático movimiento patentado Unico, un cronógrafo con función flyback. Este calibre MHUB1242 late dentro de una caja de 45 mm de diámetro y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

El reloj Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown fusiona la herencia de la marca de moda de caballero Berluti, la visión de su director creativo, Kris Van Assche, y el dominio de los materiales de la casa Hublot. El modelo, disponible en una edición limitada de tan solo 100 ejemplares, se entrega en un cofre firmado por ambas marcas, que incluye el icónico llavero con forma de calzador de Berluti y un estuche de viaje.

Referencia 411.CI.0500.VR.BER20. Edición limitada de 100 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.