HUBLOT Big Bang Tourbillon Only Watch

Desde 2005, Hublot colabora con ONLY WATCH para que, un día, la investigación consiga doblegar la distrofia muscular de Duchenne y proteger a las generaciones futuras. ¿Cómo? Creando cada dos años un reloj único con una alquimia singular que consigue batir todos los récords de ventas. Los beneficios obtenidos (el reloj se vende en las subastas) van destinados a esta asociación.

Más allá de la hazaña técnica que suponen estos ejemplares y de la innovación que aportan, el objetivo que desde hace tantos años alienta a los relojeros a superar sus propios límites es recaudar fondos para que lo excepcional pueda acabar con lo inaceptable: la enfermedad.

Este año hemos bautizado esta pieza única con el nombre de Big Bang Tourbillon Only Watch. Su caja transparente y su bisel de color naranja tallados en zafiro exhiben la destreza técnica de Hublot y los códigos de color ONLY WATCH 2021. La esfera, también de zafiro, revela el mecanismo manufactura del nuevo tourbillon de carga automática –MHUB6035– estrenado en enero pasado. Las tonalidades siguen la misma pauta: el resalto, la Superluminova de las agujas y las cifras árabes también son de color naranja. El reloj, que luce la inscripción grabada «Pièce Unique» y el logotipo de Only Watch sobre el fondo de zafiro, cuenta con dos correas intercambiables de caucho naranja estructurado con el sistema One Click, una de ellas transparente y la otra naranja.

El Big Bang Tourbillon Only Watch

Una pieza única tallada en zafiro –transparente y naranja– con el icónico diseño del Big Bang, que exhibe la mecánica de un movimiento tourbillon patentado de carga automática con puentes de zafiro.

El zafiro, un material que ya no tiene secretos para Hublot

Su transparencia no tiene nada que ocultar; nuestros relojeros dominan las claves necesarias para declinar este material ultrarresistente y duro en cualquier color (o casi) sin perder su claridad y su pureza. Para ejecutar el bisel con un zafiro de color naranja, Hublot consiguió añadir un nuevo récord a su ya amplio historial. Un zafiro teñido en la masa, un color naranja poderoso, vibrante y positivo, nacido de la fusión del titanio y el cromo, fiel a los códigos de Only Watch. Con el fin de poner en valor esta pieza única que luce una transparencia total, Hublot decidió enseñarlo todo sin esconder nada, algo que se refleja incluso en el escuche, íntegramente tallado en zafiro. El Big Bang Tourbillon Only Watch merece ser contemplado como una auténtica obra de arte desde todos los ángulos, desde la muñeca hasta el estuche.

MHUB6035, un movimiento manufactura tourbillon automático

A pesar de que los mecanismos tourbillon tradicionales están equipados con un sistema de carga manual, el calibre MHUB6035, desarrollado y concebido íntegramente por Hublot, es de carga automática. Su microrrotor de oro blanco de 22 quilates achaflanado, con decoración de sol y tratado con chorro de arena se muestra visible en el lado de la esfera, ofreciendo una imagen sofisticada y espectacular a un tiempo. Jugando con la transparencia desde la caja y la correa hasta el propio mecanismo, Hublot ha integrado igualmente el zafiro en el propio calibre, dotándolo por vez primera de tres puentes de zafiro: el puente del barrilete, el puente automático y el pasador del tourbillon.

Una pieza única e innovadora desde la caja hasta el movimiento. ¿Conseguirá una vez más el Big Bang Tourbillon Only Watch acaparar toda la atención y batir nuevos récords en las subastas? Continuará…

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.