HUBLOT Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

A algunos les parecerá una evolución natural. A otros, una desconexión total. El resultado será una combinación de ambos. El Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es el fruto de una larga tradición y está basado en el Big Bang Unico Sapphire de 2016, el primer reloj de zafiro. En este modelo, Hublot ha plasmado la experiencia adquirida en el mecanizado de materiales de gran dureza para crear una colección de relojes excepcional. Hublot da ahora un paso más allá y presenta el primer Big Bang con caja y pulsera integradas, ambas de zafiro. Una (r)evolución natural y un logro técnico importante a partes iguales.

Los relojeros son, en ocasiones, los únicos que conocen determinados detalles de sus relojes. Con una caja y una pulsera fabricadas íntegramente de zafiro, al fusionarse el movimiento y la caja se revelan todos los secretos y resultan visibles todos los aspectos.

La caja del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se ha reconstruido íntegramente para alojar el movimiento tourbillon automático. El objetivo: eliminar prácticamente todos los tornillos visibles, revisar la geometría general de la caja para integrarla en el brazalete de zafiro, desarrollar un nuevo perfil de caja para alojar el brazalete de zafiro y rediseñar los puentes y las platinas para que parezca que están suspendidos en el espacio. Hublot ha desarrollado también inserciones y ataduras, que se han reducido a la mínima expresión para que la luz atraviese cada uno de los componentes. La caja está compuesta por nada menos que 37 componentes, cinco de los cuales están hechos únicamente de zafiro.

La pulsera representaba asimismo un reto complejo, ya que incluye ella sola 165 componentes, 22 de los cuales están hechos de zafiro. Cada componente se somete a su propio proceso industrial. Un tercio de ellos se han diseñado especialmente para proporcionar una armonía única con la transparencia de la caja y para ofrecer fluidez y flexibilidad. Destacan las inserciones de titanio que ha desarrollado Hublot, ultrarreducidas para que no sobresalgan a ambos lados de cada eslabón del brazalete, una primicia en la manufactura y, probablemente, en la relojería.

En lo que respecta al movimiento, el calibre automático de desarrollo interno HUB6035, totalmente diseñado y fabricado internamente, es el núcleo central del reloj. Este calibre hace gala de un equilibrio perfecto entre el microrrotor, situado en las 12 h, y el tourbillon, situado en las 6 h, y presenta asimismo tres puentes de zafiro transparentes exclusivos de este nuevo Big Bang. Los componentes parecen estar literalmente suspendidos en el espacio. Cada uno de los trenes de ruedas no solo es atravesado por la luz que procede del lado de la esfera y pasa por el movimiento esqueleto del otro lado, sino que la luz penetra por primera vez en el corazón del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire desde todas las direcciones y se difunde, se refracta, se refleja, da la vuelta y gira como si de un fragmento de luz encerrado en la muñeca se tratase.

Precio, 416.000 €. Referencia 455.JX.0120.JX. Edición limitada de 30 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.