HUBLOT Big Bang Ferrari

Hublot siempre ha creado modelos cuyo diseño los diferencia del resto, aspiración que ha mantenido en su colaboración con Ferrari, la cual comenzó en 2011. Cada nueva edición materializa la búsqueda constante de innovación, excelencia y rendimiento que une a estas dos marcas. El cronógrafo Big Bang Ferrari no es una excepción. Tomando su inspiración de los volúmenes y el emblemático diseño de los últimos modelos de Ferrari, Ferrari y Hublot han rediseñado el contorno del modelo Big Bang Unico.

HUBLOT Big Bang Ferrari

Lo mejor de ambos mundos

Este nuevo diseño combina las ideas vanguardistas de Hublot y el lenguaje visual de Ferrari. La silueta y proporciones perfectas subrayan la nueva arquitectura del cronógrafo Big Bang Ferrari, que presenta unos detalles muy funcionales a la par que estéticos.

Esfera

El contador de minutos y la ventanilla de la fecha en las 3 h están diseñados como el tacómetro de un automóvil y el estilo de la fecha está inspirado en el velocímetro de Ferrari. El logotipo del cavallino rampante aparece discretamente en las 6 h. El contador de segundos, en las 9 h, tiene la forma de un extractor de aire. Las agujas de la hora y los minutos presentan un diseño totalmente nuevo que ofrece una mejor lectura. En lugar de estar posicionadas en horizontal, las cifras ahora están alineadas con los índices, que parecen flotar por encima de la esfera, lo que da a la pieza completa un aspecto en 3D.

Caja

Logrando un equilibrio, sutil pero perfecto a la vez, entre volúmenes innovadores y formas finas y funcionales, el contorno del bisel se ha rediseñado con muescas avellanadas para los 6 tornillos; una forma más ergonómica que protege los tornillos y parece estar tomada de una unidad de control integrada.

Perfil

En el lado de la corona, la carrura presenta un detalle de una línea roja, que recuerda a la emblemática ranura de la parte trasera del modelo LaFerrari. Los pulsadores alargados van fijados a un eje de rotación a imagen y semejanza de los pedales de un automóvil. Marcada con el logotipo de Hublot, la corona tiene ahora un protector mucho mejor integrado y más ergonómico. Evoca la forma característica del TPE (Turbo Performance Engineer) del centro del salpicadero de un Ferrari. El otro perfil está inspirado en el estilo de los Ferraris. El reloj va blasonado con el nombre «Ferrari» en letras rojas brillantes a través de su ahora emblemática construcción de sándwich.

Movimiento

El cronógrafo Big Bang Ferrari está dotado de un movimiento Unico: el movimiento desarrollado internamente por Hublot que integra un cronógrafo flyback con una rueda de columnas posicionada en el lado de la esfera. El peso oscilante evoca el emblemático diseño de radios en estrella de las llantas Ferrari. La platina, puentes y el peso oscilante están tratados con PVD negro y pueden verse a través de la esfera y el fondo de caja de zafiro.

Edición limitada

Con un diámetro de 45 mm y disponible en titanio (1000 ejemplares), King Gold (500 ejemplares) y carbono unidireccional (500 ejemplares), el cronógrafo Big Bang Ferrari tiene una correa de alcántara negra sobre caucho negro, con costura roja al estilo de la tapicería de Ferrari o en piel Schedoni negra copiando el icónico diseño de los asientos de Ferrari.

El nuevo diseño acentúa a la perfección las curvas del Big Bang, incluso en los detalles más pequeños.

Referencias:

  • 402.NX.0123.WR, edición limitada a 1000 ejemplares (titanio).
  •  402.OX.0138.WR, edición limitada a 500 ejemplares (King Gold).
  •  402.QU.0113.WR, edición limitada a 500 ejemplares (carbono).

Comentar