Homage to Nicolas Rieussec Special Edition de MONTBLANC

El primer cronógrafo patentad por Nicolas Rieussec en 1821, inspiró a los relojeros de Montblanc para crear la colección de relojes Nicolas Rieussec movimientos manufactura y un estilo distintivo. De inconfundible apariencia, el reloj combina un indicador horario descentrado, situado en la parte superior de la esfera, e indicadores de tiempo transcurrido del cronógrafo, en la parte inferior del dial. Al igual que en el modelo original de 1821, el tiempo transcurrido se muestra en dos discos giratorios, por encima de los cuales, una aguja inmóvil indica los minutos y segundos que pasan. Nicolas Rieussec, relojero de la corte real francesa, inventó este mecanismo para medir con precisión los tiempos de cada caballo en una carrera de caballos. Este primer dispositivo usaba tinta para los registros, de ahí el nombre “cronógrafo” de la invención: “chronos” (tiempo) y “graphein” (escribir). En 2014, Montblanc rinde homenaje a este gran relojero con una nueva interpretación de su cronógrafo de 1821. El nuevo reloj Homage to Nicolas Rieussec Special Edition, será una edición limitada.

reloj Homage to Nicolas Rieussec Special Edition de MONTBLANC

Especificaciones técnicas

Referencias: 113290 (oro rojo) y 113289 (acero inoxidable).

Caja en oro rojo (5N) de 18 quilates o en acero. Diámetro de 43mm y grosor de 14,8mm. Corona en oro rojo de 18 quilates, o acero, con incrustaciones de emblema Montblanc hecho de nácar. Monopulsador a las 8. Cristal de zafiro abombado antirreflejos en ambas caras. Fondo transparente de cristal de zafiro.

Estanqueidad 3 bar / 30 metros.

Esfera granulada, disco de hora esmaltado con círculo negro con números arábigos y “Mysterious Superluminova” (invisibles bajo condiciones de luz diurna). Caballo galopante en “Mysterious Superluminova” a las 6. Agujas de horas y minutos con recubrimiento SuperLuminova y chapadas en oro rosa. Aguja de segundo huso horario esqueletizada y rodiada. Contadores del cronógrafo esmaltados.

Homage to Nicolas Rieussec Special Edition de MONTBLANC

Movimiento automático calibre manufactura Montblanc MB R200, cronógrafo monopulsador con rueda de pilares y acoplamiento vertical, 319 componentes, 40 rubíes, reserva de marcha de 72 horas, frecuencia 28.800 vph (4 Hz), espiral plana. Funciones: horas y minutos en un subdial descentrado; segunda zona horaria con pantalla día / noche; disco giratorio de fecha; contador de 60 segundos y 30 minutos en discos inferiores de la esfera; función especial para viajes que permite el ajuste rápido de la fecha, hacia adelante y hacia atrás.

Correa de piel de caimán negro con grandes escamas y hebilla hecha en oro rojo (5N).

Edición limitada de 30 relojes (oro) y de 100 piezas (acero).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.