Homage to Nicolas Rieussec Chronograph de MONTBLANC

El primer cronógrafo patentado por Nicolas Rieussec en 1821 inspiró a los relojeros de Montblanc para crear la colección de relojes Nicolas Rieussec con movimientos manufactura y un estilo distintivo. El aspecto inconfundible del reloj combina un círculo excéntrico de horas en la parte superior de la esfera y el indicador de tiempo transcurrido del cronógrafo en la parte inferior de la esfera. En 2014, Montblanc rinde homenaje a este gran relojero con una nueva interpretación de su cronógrafo de 1821. El reloj “Homenaje a Nicolas Rieussec” cronógrafo reproduce fielmente todos los detalles, la combinación de colores y el estilo de las agujas, que aparecieron en el reloj original, pero se basa en materiales y tecnologías innovadoras para transportar el dispositivo histórico a nuestra época.

Homage to Nicolas Rieussec Chronograph acero de MONTBLANC

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencia: 111592.

Movimiento mecánico manufactura de doble cañón y sistema de carga automática, calibre Montblanc MB R200. Cronógrafo monopulsador con rueda de pilares y acoplamiento vertical. Nº de componentes 319. Número de rubíes 40. Reserva de marcha 72 horas. Frecuencia 28.800 a/h (4 Hz), espiral plana.

reloj Homage to Nicolas Rieussec Chronograph de MONTBLANC

Funciones: Muestra las horas y los minutos en un subdial descentrado. Segundo huso horario con indicador día/noche.
Fecha en un disco giratorio. Indicador de reserva de marcha en la parte posterior. Cronógrafo 60 segundos, contador 30 minutos transcurridos en discos girando bajo las agujas inmóviles. Función característica especial para viajar con reseteo rápida de la aguja horaria y la fecha, ya sea hacia adelante o hacia atrás.

Caja de oro de 18 quilates; medidas, 43mm x 14,8mm. Cristal de zafiro abombado antirreflejos. Fondo con panel transparente de cristal de zafiro. Corona en oro rosa de 18 quilates con incrustaciones de nácar. Pulsador del cronógrafo a las 8.

Estanqueidad 3 bar o 30 metros.

Esfera esmaltada, números arábigos recubiertos de Superluminova que son invisibles bajo condiciones de luz diurna. Agujas recubiertas de Superluminova y aguja esqueletizada para la segunda zona horaria. Ventana de fecha a las 3. Indicador día/noche a las 9. El cronógrafo tiene dos discos esmaltados (uno del contador 60 segundos a las 8 y un segundo contador de 30 minutos a las 4) con índice rombo doble de acero azulado.

Homage to Nicolas Rieussec Chronograph oro rosa de MONTBLANC

Correa correa de piel de caimán negro con grandes escamas y triple cierre desplegable hecho en oro rosa.

Edición limitada de 193 relojes. Disponible en acero inoxidable en una edición limitada de 565 piezas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.