HARRY WINSTON Opus 14

En este año 2015, Harry Winston ha escrito el capítulo décimo cuarto de la saga única de relojes bautizada como Opus; que empezó su andadura en el año 2001. Al asociarse con Franck Orny y Johnny Girardin, dos relojeros visionarios, a la marca se le presentó una oportunidad excepcional de impulsar aún más los límites de la imaginación y de la Alta Relojería. Todo comenzó con una pizarra en blanco sobre la que diseñar un reloj totalmente original. Nombre en código: Opus 14. Opus es una historia humana y una aventura creativa en el mundo de la relojería. Edición limitada de 50 piezas.

HARRY WINSTON Opus 14

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en oro blanco de 18 quilates. Dimensiones: 54,7 mm x 21,9 mm. Corona a las 3 con dos posiciones: 1 para cargar los barriletes y 2 para ajustar la hora. Cristal de zafiro. Fondo transparente de cristal de zafiro. Pulsadores a las 12, entre las asas, para ajustar la fecha y la aguja GMT. Pulsador a las 4 para las animaciones. Palanca deslizante  a las 9, en la carrura, para seleccionar los discos..

Resistencia al agua de 3 bares o 30 metros.

Esfera con los siguientes indicadores: disco de hora local; minutos con aguja retrógrada; disco de calendario bajo demanda; disco GMT bajo demanda; disco decorativo HW bajo demanda; animación de la reserva de marcha a través de un disco y movimiento de la reserva de marcha en la abertura.

Movimiento de carga manual con complicación de autómata, calibre HW4601, frecuencia 4 Hz, reserva de marcha de 68 horas con autonomía para 5 movimientos de vaivén de los discos, 1.066 componentes, 124 rubíes, un barrilete para el movimiento y un barrilete para el autómata, espiral de silicio, 31 puentes.

Correa de piel de aligátor negro. Hebilla desplegable.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar