Con el Hanhart 417 ES Red Lion la marca celebra el regreso de este legendario cronógrafo. ES viene de la palabra alemana “Edelstahl”, que es la traducción de acero inoxidable. Es posible que no pueda viajar atrás en el tiempo con él, pero Hanhart ha combinado los detalles más emocionantes del pasado con los materiales más modernos de nuestro tiempo.
Robustez, fiabilidad y legibilidad. Hanhart construyó el primer cronógrafo de piloto para las fuerzas armadas alemanas basándose en estos tres criterios desde mediados de la década de 1950. El propósito del 417 era un uso intransigente en las muñecas de los pilotos. Hanhart suministró el cronógrafo a las fuerzas armadas alemanas durante casi diez años, hasta que la marca se concentró en la construcción de cronómetros manuales en 1963. Las pocas piezas restantes del 417 original se han convertido en algunos de los cronógrafos antiguos más codiciados de Alemania.
Limitado a 150 piezas, el Hanhart 417 ES Red Lion retoma el diámetro original de 39 mm, lo que lo hace perfecto para muñecas más pequeñas. Gracias al calibre de cuerda manual, el reloj tiene una altura total de 13,3 mm a pesar del cristal de zafiro fuertemente abovedado, que le da una presencia en la muñeca pero no hace que parezca desproporcionado.
Como el modelo histórico, el 417 ES Red Lion tiene un calibre de cuerda manual. El radio de acción del histórico 417 estaba severamente limitado fuera de la cabina debido a su pequeña resistencia al agua. Por lo tanto, nuestro nuevo 417 Red Lion puede soportar la presión de la profundidad hasta 10 bar.
Detrás de la parte trasera de acero inoxidable atornillado del 417 ES, el confiable calibre de cuerda manual SW 510 funciona con la mejor calidad de fabricación suiza. Además de una función de parada de segundo, ofrece una reserva de marcha de hasta 58 horas cuando está completamente cargado.
El fondo de caja, deliberadamente simple, está decorado con el logotipo histórico de Hanhart, el logotipo de Urban Gentry y el número de serie grabado.
El nuevo 417 ES Red Lion viene con la marca registrada de Hanhart: el pulsador rojo. La leyenda dice que el piloto presionó con ternura un beso en la frente de su esposa dormida antes de salir silenciosamente del apartamento. Cuando miró su cronógrafo Hanhart en el hangar, una sonrisa apareció en sus labios: ella había pintado al empujador con su esmalte de uñas rojo para que él siempre pensara en ella y regresara sano y salvo.
Las manecillas y los números del Hanhart 417 ES Red Lion están recubiertos con Super-LumiNova® para garantizar una legibilidad óptima durante el día y la noche.
Una correa de muñeca de piel de becerro negra con una base de cuero hace que sea cómodo de llevar desde el primer día. Para mayor comodidad en la piel, la correa de piel de becerro negra tiene Alcantara en el interior. Una hebilla con el histórico logotipo de Hanhart garantiza un buen agarre.
Precio, 1.940 €. Referencia H701L.410-7010.