HAMILTON Jazzmaster Face 2 Face II

Hamilton escribe un nuevo capítulo en la historia de su Jazzmaster Face 2 Face de 2013, demostrando que la marca es una verdadera maestra de la fascinante “innovación basada en la experiencia” propia de la relojería, simbolizada por la colección Jazzmaster. Con el nuevo Jazzmaster Face 2 Face II, la dualidad trasciende a otro nivel guiada por un segundero de cronógrafo continuo en las dos caras de la caja giratoria.

HAMILTON Jazzmaster Face 2 Face II

La serie Hamilton Jazzmaster se caracteriza por la innovación, la modernidad y la elegancia clásica que la han hecho irresistible para los amantes de relojería. El Jazzmaster Face 2 Face II es una edición limitada a 1.999 unidades. Al igual que el modelo original Face 2 Face, este evoca la impactante presencia de la marca en el mundo del cine, una industria en la que la dualidad es un ingrediente clave. La asociación vanguardista y clásica llama nuevamente la atención en un reloj con dos personalidades distintas que nunca se enfrentarán cara a cara, dentro o fuera de la pantalla.

Cara a cara y espalda con espalda

En esta interpretación lanzada en 2016, el talento para la relojería y la ingeniería de Hamilton salen nuevamente a relucir, con un modelo que ofrece una resistencia al agua de 5 bares. Al igual que su predecesor, el Face 2 Face II se atreve a ser diferente con un verdadero estilo. Y lo hace luciendo dos caras enmarcadas por una caja giratoria ovalada ligeramente alargada de 53 mm x 44 mm: una de las caras revela esferas en varios niveles de color gris plateado luminoso con un disco ahumado parcialmente transparente y un aro con la maquinaria vista, creando un llamativo contraste con el movimiento antracita de alto nivel técnico que se visualiza a través de la otra esfera.

HAMILTON Jazzmaster Face 2 Face II

Ingeniosas complicaciones

El nuevo calibre cronógrafo automático H-41 despliega su carácter original en el Jazzmaster Face 2 Face II. Dotado de una reserva de marcha de 60 horas, este modelo luce agujas tipo dauphine para las horas y los minutos y un segundero de cronógrafo continuo. Este último avanza sobre la masa oscilante esqueletizada, un elemento sumamente inusual en la industria relojera. Un detalle es aún más sorprendente: cuando se activa en el contador de segundos, la aguja gira en sentido contrario a las agujas del reloj, evocando de manera inimitable el espíritu americano de los relojes Hamilton.

La esfera delantera luce contadores de cronógrafo de 30 minutos y 12 horas, así como una ventana de día-fecha a las tres en punto, y la esfera posterior, por su parte, ostenta tres fascinantes escalas. Gracias al pulsómetro, impreso directamente en el dorso del cristal, las personas que hacen deporte pueden controlar su propio pulso o el de los demás. El taquímetro proporciona una medición mecánica precisa de la velocidad, mientras que el telémetro puede ser utilizado para calcular la distancia de un evento remoto, por ejemplo, un relámpago.

El Jazzmaster Face 2 Face II luce un toque de color que evoca a su distinguido predecesor; una correa de piel negra con interior suave al tacto y doble costura color turquesa, a juego con el tono del segundero de cronógrafo azul.

HAMILTON Jazzmaster Face 2 Face II

Precio, 3.795€. Edición limitada de 1.999 piezas.

Comentar