H. MOSER & CIE Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Blue Skeleton

En 2015, en la primera jornada de Baselworld, Laurent Picciotto, de Chronopassion, se enamoró del Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Skeleton de H. Moser & Cie. y adquirió este excepcional reloj valorado en un millón de francos suizos. Esta pieza maestra, con un nuevo movimiento esquelético, una caja fabricada totalmente de zafiro y una correa impresa en 3D, era una pieza única. Pero «uno no era suficiente» para Laurent, quien encargó a la manufactura de Schaffhausen que creara otro modelo con caja de zafiro y aún más atrevido.

H. MOSER & CIE Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Blue Skeleton

La caja de este segundo modelo, fabricada de nuevo totalmente de zafiro, forma parte de la H. Moser & Cie. Venturer Collection. El acabado de los laterales, con sus formas fuera de lo común, su exquisito bisel, la curva de la esfera y el cristal, y las proporciones que recuerdan a las formas convexas de los años 60 del siglo pasado… Toda esa belleza se ve potenciada por la transparencia del zafiro. La caja de zafiro pone de relieve la estética del calibre automático HMC 803. Este movimiento totalmente esqueletizado se azuló mediante CVD, un proceso químico de deposición por vapor. Su diseño inesperado combina las formas arquitectónicas modernas de los puentes con un movimiento de alpaca y un acabado azul asociado a la alta relojería tradicional. Enmarcado por el bisel ultrafino del Venturer, el movimiento acabado a mano puede apreciarse en su totalidad a través del realce de zafiro que contiene los índices de las horas. Las agujas largas y ahusadas se crearon en oro rosa, al igual que el puente principal del tourbillon que se arquea ampliamente a través de la caja. En el lado trasero del reloj, el rotor bidireccional, fabricado en oro rojo macizo de 22 quilates, también está grabado y calado.

El Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Blue Skeleton cuenta con un segundo huso horario, indicado por una aguja roja rodiada oculta bajo la aguja de las horas principal cuando no se está usando esa función. También presenta un tourbillon de minutos intercambiable equipado con una espiral Straumann Double Hairspring original, un toque de genialidad para un reloj que forma verdaderamente parte de la historia del tiempo y que trasciende las ventajas de un simple tourbillon.

H. MOSER & CIE Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Blue Skeleton

El Venturer Tourbillon Dual Time Sapphire Blue Skeleton es un reloj extraordinario: un modelo atrevido e innovador con un diseño provocador. Nunca un tourbillon había sido tan poco convencional. Jugando con unos contrastes sorprendentes, H. Moser & Cie. presenta la complicación más tradicional y excepcional de la relojería, el tourbillon, en una interpretación moderna con sus propios matices y que aporta ligereza.

Referencia 2803-1001.

Etiquetas:,

Comentar