H. MOSER & CIE Swiss Alp Watch

Con más de 6 millones de unidades vendidas en 2015 y un volumen de ventas de más de 6000 millones de dólares, el mercado del smartwatch experimentó durante el pasado año un enorme crecimiento, impulsado por los gigantes de la industria de la electrónica. Con un presupuesto en I+D de más de 8.000 millones de dólares, una cifra superior al volumen de ventas incluso del grupo de relojería suizo más importante, los líderes del mercado acaban de empezar y revolucionarán una vez más este mercado modificando el comportamiento de los consumidores. Frente a la amenaza de estos pesos pesados, una empresa de relojería suiza puede reaccionar luchando por los valores que sustentan su reputación de varios siglos de relojería suiza. Esta estrategia es la que H. Moser & Cie. ha decidido adoptar y el Swiss Alp Watch es el símbolo de este espíritu de lucha.

H. MOSER & CIE Swiss Alp Watch

La aparición del desafío que representa el smartwatch supuso una convulsión para la industria de la relojería suiza. No obstante, la absoluta falta de respuesta de la mayoría de sus integrantes es, en sí misma, destacable. No hacer nada y esperar a que la amenaza pase es, por supuesto, una actitud peligrosa, pero menos ofensiva para la relojería suiza que el enfoque oportunista de combinar la relojería de gama alta tradicional con tecnologías que ya están obsoletas como, por ejemplo, pulseras conectadas, chips NFC/RFID y otras interfaces pasadas de moda. Estos intentos están abocados al fracaso debido a la falta de recursos y de visión y a la existencia de un mercado cautivo. El futuro de la alta relojería suiza será brillante siempre que siga siendo innovadora y creativa y se centre en sus valores inherentes de calidad y tradición.

H. MOSER & CIE Swiss Alp Watch

«Crecí en el corazón de los Alpes Suizos, en una familia de relojeros que se remonta a varias generaciones. La relojería suiza forma parte de nuestra herencia, una herencia que ha hecho frente en el pasado a importantes retos. Mi padre sobrevivió a la crisis del cuarzo y habla a menudo de esta difícil época, en la que los relojeros unieron sus fuerzas por una causa común. H. Moser & Cie. presenta hoy el Swiss Alp Watch, una declaración de principios ante este nuevo desafío que demuestra que la relojería mecánica tradicional tiene futuro y es, de hecho, el futuro. Para nosotros es mucho más que un reloj. El Swiss Alp Watch es un símbolo. Representa nuestra resistencia, nuestra decidida intención de luchar por nuestros valores y tradiciones. “Representa todo aquello en lo que creemos”, explica Edouard Meylan.

Y, en lugar de crear un modelo con un corazón electrónico que intente parecerse a un reloj mecánico, H. Moser & Cie. ha optado por hacer lo contrario: el Swiss Alp Watch se inspira en el diseño moderno del smartwatch, pero es totalmente mecánico. Con un movimiento 100% de fabricación suiza y una reserva de marcha mínima de 100 horas, el Swiss Alp Watch está diseñado para durar y perfectamente equipado para la siguiente generación. Con su icónica esfera fumé, una esfera de firma clásica de H. Moser & Cie., se trata de un modelo atemporal. Sus asas ahusadas le aportan un look vintage, mientras que la correa de piel de kudú con forro de piel color verde Moser confiere al reloj un toque moderno que es al mismo tiempo prueba de la atención al detalle característica de la firma. Accionado por el calibre HMC324 de cuerda manual, el Swiss Alp Watch es una maravilla de ingenio y tecnología relojera en su máxima expresión.

swiss_alp_watch_8324-0200_pr_back_white_background

«El Swiss Alp Watch no sirve para llamar, enviar mensajes ni compartir los últimos cotilleos; no ofrece la opción de enviar bonitos bocetos creados en una pantalla de dos pulgadas ni de compartir la frecuencia cardíaca. Hace mucho más que eso: permite volver a conectar con lo que realmente importa en la vida. Invita a volver a compartir las emociones con las personas más cercanas y más queridas sin ningún tipo de filtro, interfaz o adorno. Y, lo más importante de todo, es algo que podrá legar algún día a sus hijos sin necesidad de actualizarlo», afirma Edouard sonriente.

Referencia 8324-0200, modelo de oro blanco, esfera fumé de firma, correa de piel de kudú, edición limitada a 50 ejemplares.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.