H. MOSER & Cie Streamliner Flyback Chronograph Automatic

H. Moser & Cie. dió bienvenida al 2020 con una creación que asombrará. Una nueva línea, una nueva caja, un nuevo brazalete integrado, un nuevo movimiento, una nueva esfera, nuevas agujas… Todo nuevo, distinto y, aun así, con el inconfundible sello de Moser. La marca prefiere innovar a imitar, elevando las reglas actuales a un nuevo plano. Líneas fluidas, curvas geométricas y formas dinámicas en una armonía de contrastes y texturas: el minimalismo, la fuerza que guía a H. Moser & Cie., queda más patente que nunca en este cronógrafo automático, el primero que integra una función flyback en el centro de la esfera. El modelo, denominado Streamliner, presenta una personalidad propia con una estética resueltamente distinta al resto, sin dejar de ser 100% Moser.

H. MOSER & Cie Streamliner Flyback Chronograph Automatic

Hace más de cinco años, H. Moser & Cie. comenzó el desarrollo de una nueva y exclusiva línea de productos. La premisa era diseñar un modelo con caja de acero y brazalete integrado. Los conceptos de fluidez y de continuidad en sus curvas pronto se revelaron inseparables de aquel objetivo. El nombre de la colección resultó una elección obvia: se llamaría Streamliner, como los primeros trenes de alta velocidad de los años veinte y treinta, cuyas curvas redondeadas y aerodinámicas evoca. El minimalismo, una característica clave de la identidad de H. Moser & Cie., está presente en todo el proceso de creación del Streamliner, desde la estética hasta el movimiento y las funciones, tal y como explica Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie: «Comenzamos diseñando un brazalete cómodo, elegante y diferente, y más tarde creamos el modelo en torno a la función de cronógrafo, pues se trataba de la característica que queríamos destacar sobre las demás. El Streamliner es un cronógrafo que muestra la hora y no un reloj que también lleva función de cronógrafo. Al decidirnos por una indicación central —sin esferas secundarias— optamos por la sobriedad, la ergonomía y la legibilidad, en coherencia con nuestra filosofía minimalista. Hemos tomado la verdadera esencia del cronógrafo y la hemos elevado a un nuevo nivel».

H. MOSER & Cie Streamliner Flyback Chronograph Automatic

El modelo Streamliner Flyback Chronograph Automatic es un reloj con una caja de acero en forma de cojín de 42,3 mm de diámetro. Gracias a su hermeticidad dinámica de 12 ATM, el cronógrafo del Streamliner Flyback Chronograph Automatic también puede utilizarse bajo el agua. Su corona, descentrada y adornada con una «M», pone el contrapunto a los dos pulsadores del cronógrafo, situados en las 10 y las 2 h. La caja, diseñada como una verdadera pieza escultórica, luce proporciones armoniosas y hermosas líneas aerodinámicas. La remata un cristal de zafiro tipo caja ligeramente abombado, que encuentra su eco en el fondo de caja transparente. Las líneas de la caja se prolongan en el brazalete de acero integrado, que se curva elegantemente para adaptarse a la forma de la muñeca; el exclusivo diseño de los eslabones garantiza un ajuste perfecto incluso en las muñecas más finas. De fabricación muy compleja, este brazalete presenta unas líneas extremadamente fluidas, basadas en las formas orgánicas. Todos los eslabones están articulados y se curvan delicadamente presentando en su acabado una combinación de satinado vertical y superficies pulidas. El bisel luce un acabado satinado de tipo rayos de sol y la caja, en un guiño a las formas típicas de las cajas de Moser, alterna superficies satinadas y pulidas, con formas ahuecadas y satinadas en los laterales.

Referencia 6902-1200. Edición limitada de 100 piezas.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.