H. Moser & Cie., ha comenzado su temporada de verano con la presentación de una atrevida e irreverente colaboración, el Streamliner Chronograph UNDEFEATED. La manufactura, reuniendo dos universos aparentemente opuestos, se ha asociado para crear una edición limitada con la marca de ropa deportiva UNDEFEATED, un icono global. De líneas fluidas y con un diseño audaz que las remarca, en el que destacan el minimalismo y la legibilidad, el Streamliner Chronograph UNDEFEATED estará disponible en línea a partir del 22 de junio y en tiendas UNDEFEATED seleccionadas, así como en la plataforma de comercio electrónico de H. Moser & Cie.
Con la exquisita fluidez de sus curvas geométricas y sus formas dinámicas, el Streamliner se ha convertido ya en el modelo por excelencia de la Casa. Y, por primera vez, su caja en forma de cojín y los eslabones del brazalete integrado incorporan un revestimiento de DLC gris antracita. Este atuendo a medida se completa con una esfera fumé Black Tiger Camo. Este motivo —uno de los favoritos de UNDEFEATED— se graba en la esfera y, a continuación, se reviste con varias capas de laca para crear el color. Por último, se aplica el acabado a la laca para conseguir el fumé, el efecto propio de los relojes de Moser & Cie.
En la Alta Relojería, la verdadera diferencia estriba en los detalles. Algo también patente en el Streamliner Chronograph UNDEFEATED, en el que Moser & Cie. ha maridado a la perfección la proporción, las formas fluidas y los mejores acabados. Este cronógrafo, al igual que todos los modelos de Streamliner, muestra las curvas perfectamente redondeadas y el nombre propio de los primeros trenes de alta velocidad de los años veinte y treinta.
En torno al borde de la esfera, la escala exterior gris mide los segundos, mientras que la interior —también en gris— lo hace con los minutos. El logotipo UNDEFEATED, situado a las 12 h. y de acero rodiado negro, ofrece un contrapunto perfecto a los tres números aplicados que muestra el reloj. La firma de H. Moser & Cie., en un discreto gris claro, aparece justo debajo. Las agujas, encargadas de medir el tiempo transcurrido con precisión, presentan una base más gruesa y un extremo fino, como las que se pueden encontrar en los indicadores de los automóviles o en los instrumentos de medida. Para indicar las horas y los minutos, UNDEFEATED y la manufactura se han decidido por unas agujas curvadas tridimensionales de dos secciones con insertos fabricados en Globolight® gris antracita, un innovador material con base cerámica que contiene SuperLumiNova®.
En cuanto al movimiento, el Streamliner Chronograph UNDEFEATED va equipado con un calibre desarrollado de forma conjunta por los equipos de AGENHOR y H. Moser & Cie. El movimiento —a pesar de su diseño, extremadamente sofisticado— se ha fabricado con una indicación de hora central muy práctica y ergonómica, haciendo gala así de simplicidad, legibilidad y minimalismo. El Streamliner Chronograph UNDEFEATED, hermético hasta 12 ATM en modo pasivo y dinámico, es un modelo bello y elegante con una gran legibilidad.
Referencia 6902-1206.
Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.