H. MOSER & CIE Perpetual Calendar Heritage Limited Edition

Para conmemorar el 10.º aniversario de su calendario perpetuo, H. Moser & Cie. rinde homenaje a una relojería artesana de carácter excepcional. Este magnífico reloj es un ejercicio de estilo que combina tradición y modernidad, dos elementos que coexisten en todas las creaciones de H. Moser & Cie. El Perpetual Calendar Heritage Limited Edition es, por tanto, un homenaje a la relojería pasada y presente. Es la síntesis de los 187 años de experiencia en materia de relojería que atesora H. Moser & Cie.

H. MOSER & CIE Perpetual Calendar Heritage Limited Edition

La inspiración del Perpetual Calendar Heritage Limited Edition procede de un reloj de bolsillo H. Moser que data de finales del siglo XIX y que pertenece a la colección de H. Moser & Cie. La caja de este modelo, con un impactante esmalte grabado de color azul engastado con diamantes, inspiró a los relojeros de la manufactura de Schaffhausen para reinterpretar este reloj, en cuya caja trabajaron los mejores artesanos. Con esmalte cloisonné en una caja con dos tapas y una esfera en la que se utilizan las técnicas del guilloché, el grabado y el engaste, así como el esmalte Grand Feu, que se combinan con un moderno calibre de cuerda manual de fabricación interna hecho de oro macizo, el Perpetual Calendar Heritage Limited Edition representa la síntesis de las grandes artes de la artesanía relojera. Para H. Moser & Cie., fundada en 1828, simboliza asimismo el vínculo entre el pasado y el presente, a través de la reinterpretación de un reloj histórico que conserva sus características originales y que se presenta actualmente con unas dimensiones mayores y dotado de una correa. La caja de oro rojo con dos tapas se ha agrandado por tanto y presenta unas asas extremadamente finas que respetan, no obstante, el diseño original. A ambos lados del reloj encontramos una tapa con decoración guilloché grabada a mano que se extiende hasta el lateral de la caja. Las tapas se han esmaltado, en una demostración del nivel de artesanía más elevado, y engastado con diamantes en el lado de la esfera. Combinada con una correa de piel de cocodrilo, esta bonita caja redonda es tan suave como un canto rodado. Haciendo referencia al reloj histórico, H. Moser & Cie. ha dotado al Perpetual Calendar Heritage Limited Edition de una corona con muescas equipada con el sistema «Double Pull Crown» y con un mecanismo de pulsador para abrir la tapa superior de la caja.

H. MOSER & CIE Perpetual Calendar Heritage Limited Edition

La esfera, también esmaltada, está decorada con números romanos. Las escalas de las pistas de los minutos y del segundero pequeño constituyen una referencia más a la tradición, como también lo es la forma de golondrina de las dos agujas principales, de color azulado con llama, así como las agujas de la reserva de marcha y del segundero pequeño. La tercera aguja central, que es negra, indica el mes del año utilizando doce índices, al igual que en el famoso modelo Endeavour Perpetual Calendar. Una ventanilla grande situada en las 3 h muestra la fecha, indicada mediante dos discos.

El corazón que acciona este excepcional reloj es el calibre de alto rendimiento HMC 341. Este movimiento, fabricado en oro macizo de 18 quilates, está engastado con dos diamantes como piedras de contrapivote y garantiza al Perpetual Calendar Heritage Limited Edition una reserva de marcha mínima de 7 días gracias a su doble barrilete. El calibre HMC 341 de fabricación interna, que representa la culminación de casi 200 años de historia, se puede ajustar hacia adelante o hacia detrás en cualquier momento del día utilizando la corona. Esta maravilla de la alta relojería ancla con firmeza al Perpetual Calendar Heritage Limited Edition en el presente y hace de él un reloj inequívocamente de su tiempo.

H. MOSER & CIE Perpetual Calendar Heritage Limited Edition

Referencia 8341-0400.

Comentar