H. MOSER & Cie Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel

Con el fin de demostrar las habilidades de los maestros artesanos, H. Moser & Cie. ha elegido los clásicos detalles redondeados de la caja Heritage para rendir homenaje a su calendario perpetuo. Los nuevos tonos de la esfera con esmalte Grand Feu reinterpretan la estética de las conocidas esferas fumé de la marca, con sutiles gradaciones de color. Esta proeza técnica queda realzada mediante los grabados e insertos de esmalte que adornan los laterales del Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel, que forma un nexo entre pasado y presente, entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Con reminiscencias de los relojes de bolsillo que a principios de los años 20 se transformaron en relojes de pulsera mediante delicados accesorios, esta creación se inspira en gran medida en los modelos clásicos diseñados por Heinrich Moser, fundador de H. Moser & Cie. Al mismo tiempo, presenta un carácter decididamente contemporáneo gracias al uso de una impresionante esfera Midnight Blue fumé y un movimiento de alta gama de fabricación propia.

Para crear la línea Heritage, H. Moser & Cie. se inspiró en relojes que evocaban la historia de la marca desde 1828 hasta la actualidad y, en particular, en los modelos de comienzos del siglo XX. El inconfundible clasicismo del Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel queda patente no solo en su caja redondeada, sino también en la corona con muescas y en el esmalte Grand Feu de la esfera, al que dan vida los números romanos y las agujas con forma de cola de golondrina. Cada faceta de este excepcional reloj desprende elegancia y refinamiento, y detalles como sus finas asas y la escala de los minutos de estilo ferroviario resaltan su carácter tradicional. Y, puesto que para H. Moser & Cie. la tradición nunca resulta aburrida ni caduca, tras la fachada clásica de este reloj surge una estética resueltamente transgresora, como se revela en la esfera azul intenso del Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel, que llena de vida todo el diseño.

El movimiento HMC 800, visible a través del fondo de zafiro, es la fuerza motriz del Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel. Obra maestra de la simplicidad y el ingenio, este calibre de cuerda manual de fabricación propia que utiliza los índices para indicar el mes puede ajustarse hacia adelante o hacia atrás en cualquier momento del día. Gracias al sistema «Flash Calendar», la fecha cambia de forma instantánea a medianoche y tiene en cuenta si el mes tiene 30 o 31 días, así como los años bisiestos. Decorado con las célebres rayas dobles de Moser, el calibre HMC 800 presenta un doble barrilete para garantizar una reserva de marcha mínima de 7 días.

El Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel es una pieza de alta relojería que recibe su inspiración de fuentes muy diversas. Un modelo tradicional y a la vez atemporal, en el que los límites se difuminan y resulta imposible de resumir en una sola palabra. Disponible en una edición limitada de 20 ejemplares.

Una mirada singular a la Alta Relojería, exclusiva de H. Moser & Cie.

Precio, CHF 99.000 francos suizos. Referencia 8800-0203.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.