H. MOSER & CIE Endeavour Small Seconds Total Eclipse

Este reloj, con un nombre, singular y misterioso y una personalidad casi mística, se inspira en los eclipses. El Endeavour Small Seconds Total Eclipse —resultado de la colaboración entre The Armoury, una marca de ropa de caballero muy especializada y H. Moser & Cie.— incorpora una esfera revestida de Vantablack, de un negro profundo e intenso que contrasta con el realce, un halo tan brillante como la corona del sol en un eclipse total.

El Endeavour Small Seconds Total Eclipse es, conceptualmente, la representación perfecta de un eclipse total de sol, cuando el astro rey se oculta por completo tras la luna. Su esfera de Vantablack® —que absorbe un 99,965% de la luz, casi como un agujero negro— evoca la silueta de la luna, mientras que el bisel de acero y el bisel interno pulido, de oro rojo o acero, representan el halo de la corona solar, la parte gaseosa y más externa de la atmósfera del sol, solo visible a simple vista cuando se produce un eclipse solar total. El Endeavour Small Seconds Total Eclipse presenta numerosos detalles, sutiles y discretos, aunque hasta ahora los modelos con esfera Vantablack® se hayan caracterizado por su absoluta y minimalista pureza. El primero de ellos son los exquisitos puntos marcadores de los índices, que otorgan ritmo a la esfera. Es la primera vez que H. Moser & Cie. utiliza este procedimiento, una muestra de la maestría de la empresa en el trabajo con el Vantablack®, una superficie muy frágil, que puede dañarse con solo tocarla. El Vantablack®, formado por nanoestructuras de carbono, no puede entrar en contacto con nada más. En consecuencia, la Manufactura de Schaffhausen ha tenido que desarrollar una técnica especial para dar respuesta a la petición de Mark y de The Armoury.

El Endeavour Small Seconds Total Eclipse tiene un aire clásico que también se ve reflejado en las agujas, un complemento deslumbrante para sus índices. Las agujas de las horas y de los minutos —acabadas en su extremo con un círculo— son de estilo Breguet, especialmente apreciado por Mark, mientras que el segundero pequeño se ve adornado con un marcador de puntos, a juego con el diseño de los índices. «Todos los detalles de este modelo remiten a la búsqueda de la elegancia definitiva, capaz de hermanar el clasicismo con un aire más contemporáneo», explica Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie. «Su diámetro, de 38 mm, está perfectamente equilibrado. Hemos optado por el más pequeño y fino de nuestros movimientos, el calibre HMC 327 de cuerda manual, con un segundero pequeño desplazado a las 6 h, como recuerdo al estilo de los relojes de bolsillo».

Una correa negra de piel de becerro, diseñada y creada por The Armoury, acompaña a esta creación. Gracias al uso de dos pieles de diferente textura, se consigue un efecto más atractivo, que resalta la elegancia del Endeavour Small Seconds Total Eclipse.

Disponible en dos ediciones limitadas a 28 ejemplares, este fascinante reloj hermana la elegancia y el minimalismo con la moderna tecnología Vantablack® y lo hace con una estética inspirada en los relojes de bolsillo. El modelo Endeavour Small Seconds Total Eclipse estará disponible en las tiendas The Armoury en Nueva York y Hong Kong, así como en las plataformas de comercio electrónico de The Armoury y de H. Moser & Cie.

Referencias:

  • 1327-1200, modelo de acero, esfera de Vantablack®, piel de becerro negra, edición limitada de 28 ejemplares.
  • 1327-1201, modelo de acero y oro rojo, esfera de Vantablack®, piel de becerro negra, edición limitada de 28 ejemplares.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.