H. MOSER & CIE Endeavour Perpetual Calendar Only Watch

H. Moser & Cie. se une a la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne participando en la Only Watch Charity Auction (subasta benéfica Only Watch) organizada por la Monegasque Association against Muscular Dystrophy (asociación monegasca contra la distrofia muscular). Para esta ocasión, la Manufactura ha creado una pieza única, el Endeavour Perpetual Calendar Only Watch, versión de gran simbolismo del modelo insignia de esta colección. Un calendario perpetuo al servicio de la esperanza eterna: nunca antes una complicación recibió un nombre tan acertado.

H. MOSER & CIE Endeavour Perpetual Calendar Only Watch

El 7 de noviembre de 2015, en Ginebra se celebrará la 6.ª edición de la Only Watch Charity Auction, cuyos ingresos irán destinados a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. H. Moser & Cie. se une a esta iniciativa con la donación de una pieza única, el Endeavour Perpetual Calendar Only Watch. Este reloj de excepción no solo destaca por su complejidad, sino también por el valor simbólico y el mensaje que transmite. En honor de las jóvenes víctimas de la distrofia muscular de Duchenne, para quienes cada movimiento es todo un logro y cada día es un reto, los hijos de los empleados de H. Moser & Cie. han dibujado a mano el motivo de las fechas del calendario perpetuo. Como símbolo del principio fundamental de la vida, con su fuerza y brillo, el pequeño segundero rojo del Endeavour Perpetual Calendar Only Watch ofrece un fuerte contraste con la esfera fumé de firma; el forro rojo de la correa también utiliza este color con el que brinda un discreto y moderno efecto.

En cuanto a la caja del Endeavour Perpetual Calendar Only Watch, los relojeros de H. Moser & Cie. optaron por el titanio con acabado DLC. De gran resistencia, ligero e hipoalergénico, el titanio pulido acentúa el elegante diseño contemporáneo de este modelo y añade una dimensión atemporal. Visible a través del fondo de caja de cristal, el movimiento HMC 341 cuenta con una reserva de marcha mínima de 7 días. Además, el escape intercambiable Moser se ha montado con una Straumann Double-Hairspring original — una característica muy poco común— en honor de este excepcional acto benéfico.

Este reloj podrá admirarse durante la visita de la colección a Mónaco en el Monaco Yacht Show del 23 al 26 de septiembre de 2015, visita a la que seguirán escalas en Hong Kong, Pekín, Nueva York y Londres, para acabar en Ginebra del 5 al 7 de noviembre de 2015.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en titanio con acabado DLC, compuesta por tres piezas. Diámetro: 40,8 mm, grosor: 11,1 mm. Cristal de zafiro combado. Fondo de caja de cristal con cristal de zafiro combado. Corona enroscada adornada con una «M».

Esfera Fumé con motivo rayos de sol Índices aplicados. Mes indicado mediante una aguja pequeña central en forma de flecha. Segundero en rojo. Fecha de gran tamaño con un diseño único.

H. MOSER & CIE Endeavour Perpetual Calendar Only Watch

Movimiento de cuerda manual de la manufactura calibre HMC 341. Diámetro: 34 mm o 15 líneas y grosor 5,8 mm. Frecuencia: 18 000 alt/h, 28 rubíes. Reserva de marcha: 7 días como mínimo. Parada del segundero. Doble barrilete Straumann. Double Hairspring original. Áncora y rueda de escape de oro. Acabado y decoración del movimiento y de los componentes a mano. Funciones «Perpetual Flash Calendar»; ventanilla de la fecha de gran tamaño; indicador de mes con aguja central; hora y minutos; esfera de segundero descentrada; indicador de reserva de marcha en la esfera; indicador del ciclo de los años bisiestos en el lado del movimiento.

Correa de piel de aligátor negra cosida a mano con forro de piel roja. Cierre de hebilla ardillón de titanio macizo con acabado DLC grabado con el logotipo de Moser.

Referencia 1341-0502.

Comentar