GVCHIANI Masterblock Limited Edition

Cada reloj MasterBlock numerado tendrá su propia dirección de blockchain. La primera edición está limitada a los 2010 piezas desde los números 0000 hasta 2009, el año en que se lanzó el bitcoin. Se subastarán dos piezas personalizables: el 0000, llamado “Genesis”, y el 2009, llamado “Satoshi” en homenaje al creador de bitcoin. La dirección blockchain de cada reloj MasterBlock está inscrita en su dial. Los relojes tienen un diseño bastante inusual inspirado en el mundo criptográfico, con la gran X característica de Gvchiani en la caja mostrando la esfera.

GVCHIANI Masterblock Limited Edition

¿Cómo se crea exactamente una “cadena de bloques” de relojería? Cada reloj MasterBlock numerado está vinculado al reloj con el número blockchain. Cada etapa de producción está “grabada” en la cadena de bloques, lo que significa que se puede rastrear la historia completa de los relojes. De hecho, el blockchain proporciona confidencialidad al proteger los relojes de falsificación y la transparencia de los productos integrados en la red. Los relojes en sí valen 16.500 francos suizos (o dos bitcoins al cambio actual…).

GVCHIANI Masterblock Limited Edition

Gvchiani ha integrado varias referencias al blockchain, como un “bloque” de titanio DLC, una correa de cuero que representa una red descentralizada y X, que en este contexto podría verse como un código monetario de bitcoin (XBT). Como es de esperar, el pago se puede realizar en bitcoins o en otro protocolo de intercambio menos conocido llamado “Ethereum”. “El futuro es ver cómo se desarrolla la relojería en la cadena de bloques”, exclama Shant Ghouchian, el creador del MasterBlock.

El reloj monta un movimiento automático con funciones de horas, minutos, día, fecha, crono 12 horas, 30 minutos y 60 segundos.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.