GREUBEL FORSEY GMT Quadruple Tourbillon

Antes solo había un capítulo. Ahora, Greubel Forsey acaba de escribir el segundo y desvela una nueva serie limitada de su GMT Quadruple Tourbillon. Tras 11 relojes inaugurales de oro blanco, ahora hay disponibles 11 nuevos relojes de titanio. Nuevo material, nuevos colores, nuevos acabados, esta edición limitada proyecta el GMT Quadruple Tourbillon hacia un horizonte inédito, moderno y sorprendente. Más que una variación estética, una nueva dirección.

El GMT Quadruple Tourbillon es disruptivo en todos los aspectos. En primer lugar, por su construcción. El Quadruple Tourbillon es la segunda Invención Fundamental de Greubel Forsey. El objetivo: anular los desfases en la marcha debidos a la atracción terrestre en todas las posiciones que puede adoptar un reloj de pulsera, especialmente en las posiciones estabilizadas.

Para lograrlo, se ha llevado el tourbillon original a niveles sin precedentes: primero, inclinándolo 30°; después, duplicándolo, y por último, cuadruplicándolo. El resultado está compuesto por dos tourbillones dobles sincronizados en los que una primera jaula inclinada 30°, que realiza un giro por minuto, está insertada en una segunda jaula en posición horizontal, que gira cada cuatro minutos. Un diferencial esférico transmite la media de marcha de los cuatro tourbillones, lo que mejora el rendimiento cronométrico del conjunto.

El aspecto del GMT Quadruple Tourbillon también es toda una innovación. Con esta exclusiva propuesta de titanio adornado en azul, Greubel Forsey ofrece una alternativa inesperada a los metales nobles que la Alta Relojería suele priorizar. El titanio presenta numerosas ventajas: es más resistente y al mismo tiempo más ligero que el acero y además resiste a la corrosión y a los campos magnéticos.

La nueva caja de titanio, al haber reducido su peso en algo más de un tercio, ofrece una nueva sensación más deportiva y fresca a la muñeca. Esta es una de las principales razones por las que se ha elegido una correa de caucho inédita, para afirmar esta nueva identidad, tan urbana y contemporánea.

GMT Quadruple Tourbillon

La fabricación y el acabado de los elementos de titanio, como el botón GMT, el cierre desplegable o incluso la corona, representan un desafío por la dureza del material, tan necesaria para la caja de 46,5mm del GMT Quadruple Tourbillon. Junto a ellos, se han creado nuevos acabados especialmente para este modelo, como el círculo de las horas rodeado, biselado y pulido, presentado por primera vez en azul, así como la reserva de marcha. En cuanto a la platina, ahora está ejecutada en gris grené, al igual que los puentes, biselados y con flancos alargados.

Esta propuesta en azul hace destacar de un modo distinto el globo terráqueo situado a las 8 horas. La creación original de Greubel Forsey, de hace justo diez años (2011), permite la visualización simultánea de varios husos horarios: en el lado de la esfera, con una indicación de las 24 horas alrededor del globo terráqueo en constante rotación; en el fondo, gracias a un disco que representa las 24 ciudades de referencia de los diferentes husos horarios. En él se distinguen las que aplican el horario de verano (en tono claro) y las que no (en tono oscuro).

Una abertura de cristal de zafiro completa el conjunto: situada en el ecuador, ofrece una visión total de la Tierra en movimiento, con sus continentes inmersos en el azul de los océanos, que conjuga con el nuevo acabado azul del círculo de las horas, la reserva de marcha y la correa.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.