Grandmaster Chime Ref. 5175 de PATEK PHILIPPE

Para rendir homenaje a su 175º aniversario, Patek Philippe ha creado una colección de edición limitada de relojes conmemorativos, y uno de ellos se destaca en particular. Es el reloj de pulsera más complicado de las de entre las empresas relojeras eminentes de propiedad familiar, y decididamente, uno de los relojes más complicados del mundo. Esto se debe no sólo a la cantidad de complicaciones que conlleva, sino también a los grados de complejidad relojera, dos de los cuales, se han agregado a los anales de la relojería por primera vez. Por otra parte, el Grandmaster Chime es el primer reloj de pulsera de doble esfera presentado por Patek Philippe que se puede usar ya sea con la esfera hacia arriba: que se centra en el tiempo y la sonería; o del otro lado, dedicado al calendario perpetuo instantáneo. El cambio de esfera es muy sencillo gracias al ingenioso mecanismo de inversión en las asas. Es sorprendentemente fácil de operar y asegura firmemente la caja en la posición seleccionada. Por cierto, la información para la que un reloj se consulta con más frecuencia – la hora y la fecha – se muestra en ambas esferas. Lo último en facilidad de uso y seguridad está garantizado con mecanismos inteligentes que evitan manipulaciones potencialmente dañinss y por lo tanto protegen de forma fiable el movimiento de alta complejidad con su cosmos intrincado de piezas pequeñas.

reloj Grandmaster Chime Ref. 5175 de PATEK PHILIPPE

El reloj tiene capacidad para cuatro barriletes y no menos de 20 complicaciones, incluyendo funciones codiciadas como un Grande y Petite Sonnerie, una repetición de minutos, un calendario perpetuo instantáneo con una pantalla de cuatro dígitos del año, una segunda zona horaria, y dos estrenos mundiales, patentadas en el dominio de los relojes con carrillón: una alarma acústica que afecta a la hora de la alarma y un repetidor de fecha en que suena la fecha bajo petición. Cuatro patentes adicionales destacan el empuje innovador detrás de este reloj.

El nuevo reloj Grandmaster Chime es un ejemplo notable de “reloj inteligente” según lo previsto por la filosofía de Patek Philippe. Para proteger las complicaciones del reloj contra daños causados ​​por manipulaciones accidentales, los ingenieros de la manfacture idearon “aisladores” inteligentes que interrumpen el flujo de energía entre los mecanismos individuales o bloques de ciertas funciones, mientras que otros están activos. Las inscripciones y los símbolos grabadas en la caja y en los pulsadores son otras características de conveniencia que hacen de el Grandmaster Chimee un reloj de gran complicación explicado por sí mismo.

Grandmaster Chime Ref. 5175 de PATEK PHILIPPE

Especificaciones técnicas

Movimiento mecánico de carga manual calibre GS AL 36-750 QIS FUS IRM, frecuencia 25.200 vph (3,5 Hz), 1.366 componentes, 108 rubíes, 32 puentes, reserva de marcha de 72 horas, reserva de sonería de 30 horas, volante Gyromax, espiral Spiromax. Funciones con las tres posiciones de la corona: carga del reloj en sentido horario y carga de la sonería en sentido anti-horario; ajuste de alarma en posición intermedia; ajuste de la hora con la corona sacada totalmente.

Incluye 20 complicaciones: mecanismo con 3 gongs y 5 sonidos de tiempo diferentes (Grande y Petite Sonnerie, repetición de minutos, alarma con sonido, repetidor de fecha); segundo huso horario con indicador día / noche; calendario perpetuo instantáneo (fecha en ambos lados, día de la semana, mes, año bisiesto, pantalla cuatro dígitos del año, indicación 24 horas y subdial minutos, fases de la luna, visualización del modo sonería, pantalla aislador sonería, alarma ON / OFF, indicador de posición de la corona, e indicador de reserva de marcha de indicadores para el movimiento y de la sonería.

Indicaciones en la esfera horaria: hora local en horas y minutos, horas en una segunda zona horaria, la hora de alarma, fecha perpetua analógica, fases de la luna, indicador de reserva de sonería, indicador de reserva de movimiento, visualización del modo sonería, indicador de posición de la corona, indicador aislador de sonería (carillones habilitados / desactivados), indicador de alarma encendida o apagada.

calibre GS AL 36-750 QIS FUS IRM Patek Philippe

Indicaciones en la esfera del calendario: 24 horas y subdial minutos, indicación del año de cuatro dígitos, tres sub-esferas de calendario con indicaciones analógicas para el día, mes, fecha y ciclo del año bisiesto.

calibre GS AL 36-750 QIS FUS IRM

Pulsadores para la segunda zona horaria (“+” y “-“), alarma, repetición de minutos. Pulsadores correctores para la visualización del año(“+” y “-“), fecha, mes, día, fases de la luna.

Caja redonda con mecanismo patentado de giro en el eje 12-6, fabricada en oro rosa de 18 quilates, 214 piezas, cristales de zafiro en ambas caras, protección contra el polvo y la humedad, no es resistente al agua. Motivo corona de laurel en el bisel y resto de la caja grabada totalmente a mano. Diámetro del reloj de 47,4mm. Grosor del cristal de 16,1mm.

Esfera horaria en oro de 18 quilates, opalina blanca plateada, centro con el patrón guilloché radialmente ondulada, números romanos aplicados de oro de 18 quilates. Agujas de hora local y los minutos en oro blanco de 18 quilates chapado en níquel negro, aguja de las horas para la segunda zona horaria en oro rosa de 18 quilates. Agujas de la alarma, movimiento, sonería e indicadores de corona en oro rosa de 18 quilates.

Esfera del calendario en oro de 18 quilates, opalina blanca plateada, centro con marco de oro pulido para la indicación del año de cuatro dígitos. Diales subsidiarios para la visualización de 24 horas, día, mes, fecha y el ciclo del año bisiesto con escalas impresas en negro. Agujas de acero niqueladas en color negro.

correa Grandmaster Chime Ref. 5175 de PATEK PHILIPPE

Correa aligátor con grandes escamas cuadradas, cosida a mano, de color marrón oscuro, patinada a mano, cierre plegable en oro rosa de 18 quilates totalmente grabado a mano.

estuche Grandmaster Chime Ref. 5175 de PATEK PHILIPPE

Videos disponibles en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.