GoS Skadi

El último modelo de GoS combina acero damasco negro con oro rojo y luminoso nñacar azul glaciar para ilustrar el paisaje gobernado por Skadi, la Diosa del Invierno en la mitología nórdica. Skadi se pronuncia Skah-dee y personifica la fuerza, el coraje y la resistencia. Sus atributos más mencionados son su arco y sus esquís, ya que es muy hábil para usarlos tanto para cazar como para participar en la batalla.

Las manecillas y los componentes del movimiento están hechos de acero damasco de Johan Gustafsson, que se presentó en modelos GoS anteriores, pero que ahora se reintroducen en Skadi con un mayor refinamiento. El grabado en las asas de la caja y el movimiento lo realiza el maestro fabricante de cuchillos Anders Hedlund, quien también es el responsable del excelente trabajo de grabado en Sarek Trollius. GoS presenta a otro maestro artesano al colectivo GoS como el maestro orfebre Peter deWit encargado de las piezas de oro de 18k para la caja y hace que sus joyeros apliquen los zafiros azules de primera calidad en todos los índices y la corona de acero damasco tallada a mano.

GoS desarrolló el acero de damasco negro durante 2018. Un patrón de acero de damasco normalmente pierde la mayoría de sus contrastes dentro del patrón si el material está recubierto. Sin embargo, el revestimiento de PVD de resistencia industrial que GoS desarrolló en Suecia tiene excelentes cualidades que mejoran los contrastes. Los elementos pulidos negros del patrón de acero soldado son de hecho negro profundo pero también brillan con reflejos de luz.

La esfera está hecha de nácar blanco, que está coloreado y retroiluminado mediante el uso inteligente de la moderna Super-Luminova suiza. Esta técnica fue desarrollada por Patrik Sjögren durante 2018. El resplandor azul helado se parece mucho a los reflejos de luz en un paisaje nevado durante una noche de luna. Los diales consisten en tres capas; una esfera de latón, un disco delgado de nácar y la SuperLuminova aplicada a mano en el medio.

La colaboración con el maestro fabricante de cuchillos Anders Hedlund continúa mientras graba ambos lados de las asas con un patrón de nudo vikingo y los puentes de acero de Damasco del movimiento. Los puentes de movimiento están fabricados con una pieza sólida de acero artístico de Damasco de Johan Gustafsson. Anders sugirió inspirarse en la decoración del escudo vikingo y llenar el grabado con oro para obtener el máximo contraste con el acero de Damasco. La línea llena de oro está enmarcada por unos biseles empotrados. Estos biseles también están pulidos con alto brillo. El paso final de acabado revela el patrón también en todos los biseles pulidos de alto brillo e ilustra cómo el patrón de acero de Damasco continúa a través del material.

Precio, $42.000 USD. Edición limitada de 5 piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.