GLASHÜTTE ORIGINAL PanoInverse – Edición limitada

¿Qué implica en realidad ser libre e independiente? Seguir el propósito personal y desarrollar el propio potencial implica libertad, jugar con perspectivas fuera de lo común y pensar en nuevas dimensiones. Las personas con curiosidad por el mundo que moldean su vida según su propósito suelen sentirse atraídas por el arte contemporáneo, la pintura moderna y la arquitectura innovadora. Con su imponente bóveda, la famosa Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde es a la vez una fuente de impulso creativo y un edificio emblemático de la ciudad. El nuevo PanoInverse en platino, limitado a 25 ejemplares, está inspirado en la singular arquitectura de la escuela.

Revelación de la belleza interior

Los artistas siempre han buscado abrir la mente humana a nuevos puntos de vista, poner la belleza ante nuestros ojos y conmover el alma. La Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde se ha dedicado a cultivar estos valores, y su peculiar bóveda, conocida popularmente como «el exprimidor de limón», domina el horizonte de la capital sajona.

El PanoInverse forma parte integral de nuestra colección Pano desde hace más de diez años. El nuevo PanoInverse – Edición limitada en platino es una interpretación muy especial de la idea original, que era presentar la belleza interior del movimiento por el lado de la esfera del reloj. Para ello, se montaron en orden inverso numerosos elementos que normalmente solo se ven a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, y se desarrollaron varios componentes y conjuntos completamente nuevos.

Una técnica con arte

La platina de tres cuartos, ahora visible en el lado de la esfera, tiene un patrón guilloché en cristal y acero que imita el característico relieve de la bóveda de la Escuela Superior de Bellas Artes, lo que le confiere al reloj un aspecto futurista. El guilloché es una técnica de grabado semimecánica empleada por Glashütte Original, en la que se utilizan herramientas tradicionales para hacer finas líneas geométricas en la esfera o en una platina. Según la incidencia de la luz en la superficie, el patrón brilla de forma diferente.

Exquisito e inusual hasta el más mínimo detalle

Ya a primera vista, el observador es capaz de reconocer la poderosa elegancia de este excepcional reloj: chatones de oro atornillados sobre la platina de tres cuartos de antracita galvanizada con patrón guilloqueado, tornillos azulados, esfera de antracita barnizada, índices aplicados y agujas en oro blanco; una elegante indicación de la reserva de marcha y el doble ajuste fino de cuello de cisne, característico de la marca relojera. Este último está montado en un sobrevolante, que también está acabado en antracita galvanizada y parece flotar. La oscilación del volante de tornillos subyacente resulta fascinante, pues recuerda a un corazón latiendo en el interior del movimiento manual Calibre 66-09 de la manufactura.

Máxima precisión

Glashütte lleva utilizando el ajuste fino de cuello de cisne desde 1888. Para regular el reloj, se gira un tornillo de ajuste ubicado en el muelle tipo cuello de cisne, que actúa sobre la espiral a través del regulador. Al cambiar la posición del regulador, cambia la longitud efectiva de la espiral, lo que a su vez regula la marcha del reloj.

El doble ajuste fino de cuello de cisne es una innovación de Glashütte Original que amplía el principio básico: el uso de un segundo muelle tipo cuello de cisne optimiza la inserción de las paletas en la rueda de escape. Por lo tanto, en el lado derecho se puede regular la marcha (V/N) y, en el lado izquierdo, la simetría del áncora, lo que permite una precisión excepcional.

Auténtica originalidad en edición muy limitada

La caja y la corona en platino están perfectamente pulidas y forman un suave contraste con el gris oscuro de la esfera. La pulsera gris en piel nobuk de aligátor de Luisiana redondea de forma armoniosa la composición global de este reloj. Este PanoInverse está limitado a 25 ejemplares y solo estará disponible en las boutiques de Glashütte Original a partir de finales de agosto.

Cada detalle hace que nos fijemos en la forma excepcional y magistral del reloj y que seamos conscientes del nivel de creatividad, de la cantidad de tiempo y del grado de artesanía empleados para crear este artístico reloj. El PanoInverse está diseñado para personas únicas e independientes: como su dueño, este reloj destila auténtica originalidad.

Referencias:

  • 1-66-09-01-03-30 (cierre desplegable de platino estándar). Precio, 45.800 €.
  • 1-66-09-01-03-50 (cierre desplegable de platino corto). Precio, 45.800 €.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.