G-SHOCK MRG-G1000RT Basel Special de CASIO

CASIO Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy la última incorporación a su serie estrella MR-G de la marca G-SHOCK de relojes resistentes a golpes. El nuevo G-SHOCK MRG-G1000RT presenta una aleación recristalizada de Ti64 (aleación formada por un 90 % de titanio, 6 % de aluminio, y 4 % de vanadio ) para así expresar la calidad del patrón nie (estructura de cristal en la superficie de la hoja, caracterizada por un patrón granular) , una de las técnicas tradicionales presentes en las espadas japonesas. El modelo se producirá en una edición limitada de solo 100 ejemplares para todo el mundo. La serie MR-G se sitúa en el pináculo de la línea G-SHOCK e incorpora una tecnología avanzada y un elegante trabajo en metal para conseguir lo último en dureza, sin descuidar los detalles más finos.

G-SHOCK MRG-G1000RT Basel Special de CASIO


El nuevo reloj G-SHOCK MRG-G1000RT hereda las características del modelo en que se basa, el MRG-G1000: un sistema avanzado que recibe señales de calibración horaria por radio y el sistema de posicionamiento global (GPS), y que indica la hora mundial en esfera dual para mostrar a la vez la hora de dos ciudades distintas. El diseño del MRG-G1000RT está desarrollado dentro de la temática “Made in Japan” para manifestar con orgullo el origen de G-SHOCK como marca japonesa.

Inspirado en el patrón nie, característico de las espadas japonesas y que representa la alta maestría artesanal nipona, el bisel y la placa de metal están fabricados en aleación de Ti64 endurecida mediante un proceso de recristalización. Este procedimiento confiere al bisel y la placa de metal un precioso acabado reflectante bajo la luz.

El MRG-G1000RT presenta un recubrimiento DLC “Japan blue” que cambia sutilmente de aspecto en función del ángulo de visión, y de este modo aporta un toque maduro y atractivo al reloj. Fiel a las raíces “Made in Japan”, el reloj incorpora otros elementos estilísticos inspirados en rasgos de la artesanía tradicional japonesa, como el grabado en metal, con tornillos frontales dorados y marcas de índice en la esfera del reloj.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

Resistencia al agua 20 bares (200 metros)
Frecuencia de señal
GPS

1.575,42 MHz

Radiofrecuencia77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz
(WWVB: EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)

Recepción de señal GPSCalibración horaria (automática*4, manual); obtención de información sobre posición (manual)
*4 Las señales GPS se reciben de forma automática cuando el reloj reconoce que están disponibles en la zona.Recepción de ondas de
radioRecepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias)

Hora mundial27 ciudades (40 zonas horarias, activación/desactivación del horario de verano) y tiempo universal coordinado

CronómetroCronómetro  de  1/20  de  segundo;  capacidad  de  medición:  24 minutos; tiempo transcurridoCuenta atrásUnidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas)Alarma1 alarma diaria independiente

Otras funcionesCalendario automático completo; formato de 12/24 horas; indicador de nivel de batería; luz LED electroluminiscente: 3,0 segundosAlimentaciónSistema Tough Solar (sistema de carga solar)

Funcionamiento continuoUnos 18 meses con la función de ahorro energético*5 ENCENDIDA tras la carga completa
*5 Ahorro de energía tras cierto tiempo en lugares oscurosTamaño de caja54,7 × 49,8× 16,9 mmPeso totalAprox. 154 g

El modelo MRG–1000RT se producirá en una edición limitada de tan solo 100 ejemplares para todo el mundo (PVP. 5.500€).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.