FRÉDÉRIQUE CONSTANTIN Classics Art of Porcelain

El fabricante de relojes suizo Frédérique Constant se complace en presentar el nuevo modelo de su colección Classics: el Classics Art of Porcelain, un reloj realmente único que se lanza en una edición limitada de solo 188 unidades. Este reloj incomparable dará un toque de elegancia y sofisticación a todas las muñecas tanto de día como de noche. Los relojes Classics Art of Porcelain se distinguen de los otros modelos de la colección Classics por el añadido de una esfera de porcelana hecha a mano y los números romanos marcados de color negro que dan a su diseño refinado un toque elegante y único.

FRÉDÉRIQUE CONSTANTIN Classics Art of Porcelain

La belleza, la profundidad y la textura sutil de la esfera de porcelana hecha a mano hablan por sí solas, pero lo que convierte a este modelo en especial es el hecho de que cada esfera está hecha por artesanos expertos de la Manufactura de Porcelana Zsolnay, lo cual supone la garantía de que el color de la porcelana durará décadas. La fábrica de cerámica Zsolnay fue fundada en 1853 por Miklós Zsolnay (1800-1880) en Pécs (Hungría). Su hijo, Vilmos Zsolnay (1828-1900), entró en la empresa en 1863 y, al cabo de unos años, se convirtió en su director y gestor. Fue él quien consiguió que la fábrica obtuviese el reconocimiento internacional presentando sus productos innovadores en las ferias y exposiciones internacionales, incluidas la Exposición Universal de Viena en 1873 y la de París en 1878, en la que Zsolnay recibió un Grand Prix.

La porcelana es un material cerámico que se obtiene calentando sus componentes en un horno a temperaturas de 1200-1400 °C. La dureza, la fuerza y la transparencia de la porcelana se deben principalmente a la vitrificación y a la mullita, un mineral que se forma a elevadas temperaturas. La porcelana es un material que goza de gran prestigio y que se ha asociado al mundo de la realeza tanto por su utilización como objeto de tributo como por su fabricación exclusiva en los hornos imperiales.  Si bien, a diferencia de otros materiales obtenidos a menor temperatura, no es necesario vidriar la porcelana, muchos tipos de porcelana se tratan utilizando diferentes métodos, por ejemplo el vidriado con hierro, que genera efectos sorprendentes.

Lujoso y atemporal

El Classics Art of Porcelain cuenta con una caja de acero inoxidable de 40 mm muy pulida que se ha dividido en tres partes. En la esfera de porcelana, a las 6 horas, figura la inscripción “Swiss Made”, que rinde homenaje a los orígenes suizos del reloj. Los índices en números romanos dan a este modelo un aspecto clásico.

El reloj está impulsado por el calibre automático FC-302, ha sido decorado con 25 rubíes y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas, además de funciones de horas y minutos. El fondo de cristal de zafiro permite contemplar el FC-302 en acción y es resistente al agua hasta 3 ATM. Por último, este elegante modelo está acabado con una correa de piel negra y se producirá en una edición estrictamente limitada a 188 unidades.

Etiquetas:

Comentar