FRÉDÉRIQUE CONSTANT Vintage Rally Healey Chronograph

Estos nuevos modelos se inspiran en la estética de los automóviles clásicos, sus curvas y su diseño para expresar un matrimonio perfecto entre el mundo del automóvil y el de la relojería. A la altura de las prestaciones que ofrecen estos clásicos de la carretera, Frederique Constant lanza todos los años una edición limitada de relojes Vintage Rally, inspirada en la pasión de la Manufactura por el deporte del motor. Esta colaboración celebra una alianza de catorce años entre dos marcas de prestigio que enarbolan la artesanía y la alta precisión como sus valores más preciados.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Vintage Rally Chronograph 2018

Los nuevos modelos encarnan la fusión íntima entre un saber inmemorial en materia de relojería y un conocimiento perfeccionado en el terreno de la ingeniería automovilística, transmitiendo así los valores que ambas marcas tienen en común: la pasión por la competición y el rendimiento avalados por la excelencia.

Cada una de las tres nuevas versiones hereda el ADN característico del diseño de estos automóviles británicos de los años 60 y rinde homenaje a su clasicismo.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Vintage Rally Chronograph 2018

Provistos de una caja de acero o chapada en oro rosa de 42 mm de diámetro, estos nuevos modelos ofrecen un generoso espacio que facilita la lectura de la hora. El uso del acero inoxidable permite obtener unos resultados excepcionales en cuanto a peso y resistencia. El cristal de zafiro convexo de la esfera es resistente a los golpes y los arañazos, un material ideal, por tanto, para soportar los rigores de la competición. La caja es resistente al agua hasta 5 metros, por lo que resulta perfecta para la actividad al aire libre.

Por su parte, la esfera es de color verde con contadores blancos, plateada con contadores grises o azul marino con contadores blancos. Las agujas y los números árabes de la esfera poseen un revestimiento luminiscente que permite ver las indicaciones tanto de día como de noche. Completan la esfera una ventanilla de fecha a las 3 horas, el logotipo de Austin-Healey a las 6 horas y una ventanilla de segundos a las 9 horas.

Los coleccionistas podrán admirar el movimiento de cronógrafo automático FC-397 visible a través del fondo transparente. Este calibre suizo con 25 rubíes late a una frecuencia de 28.800 alt./h y ofrece una reserva de marcha de 46 horas. Un movimiento de alta calidad fabricado por un colaborador de renombre es el encargado de indicar las horas, los minutos, los segundos y las funciones de fecha. También es el responsable de gestionar la función de cronómetro, que se enciende y se para mediante el pulsador situado a las 2 horas, mientras que el pulsador situado a las 4 permite poner a cero la aguja del cronógrafo.

Las correas de piel están perforadas y remiten al estilo de los guantes de piloto, aportando un aire deportivo y elegante a la muñeca.

Esta edición limitada de tan solo 2.888 unidades del Vintage Rally Healey Chronograph se entrega en un lujoso estuche que incluye una réplica en miniatura del Austin-Healey NOJ 393. El carácter deportivo de estos relojes en edición limitada los hace idóneos para todo aquel que viva y respire la emoción de los deportes de competición.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Vintage Rally Chronograph 2018

Referencias:

  • FC-397HGR5B6: esfera verde.
  • FC-397HSG5B6: esfera blanca.
  • FC-397HN5B4: esfera negra y chapado en oro rosa.

Precio: 2.595 CHF/ 2.595 EUR/ 2,795 USD.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.