FREDERIQUE CONSTANT Vintage Rally Healeay Chronograph Automatic 70th Anniversary

En 2022, Frederique Constant celebra el septuagésimo aniversario de Austin-Healey, su socio automovilístico desde hace mucho tiempo, y renueva su intangible lealtad con dos ediciones limitadas exclusivas. Para la ocasión, su nuevo cronógrafo mecánico, el Vintage Rally Healey Chronograph Automatic, adopta el verde inglés que viste al mítico coche de colección con matrícula NOJ393. Con una esfera bicompax flanqueada por dos agujas de carreras rojas, este reloj está disponible en dos versiones: la primera limitada a 10 piezas con el número 70 visible a las 12 horas y la segunda realizada en 700 piezas, con el “12” en su formato habitual.

Tres letras, tres números: NOJ393. Esta es la matrícula del famoso Austin-Healey 100S, comprado en 1969 por un amante del mítico coche. Nació de la asociación de la Austin Motor Company con el conductor Donald Healey, también conceptor y diseñador. Un coche nervioso y trepidante, único en su género, uno de cuyos últimos ejemplares originales fue este famoso NOJ393 adquirido entonces por 155 libras y que se vendió por 1 millón de euros en diciembre de 2011.

Este extraordinario entusiasmo atestigua la atracción que ejercen los Austin-Healey antiguos sobre los coleccionistas de la mecánica fina. Sus líneas perfectamente dominadas, flexibles y tensas al mismo tiempo, lo han convertido en un modelo estético. Su mítica librea “English green” se ha convertido en un clásico.

El año 2022 marca el 70º aniversario del nacimiento de este mito, del que la casa ginebrina Frederique Constant ha sido socio imprescindible desde 2007. Es la oportunidad de ofrecer a los amantes de los coches antiguos una pieza de colección para llevar en la piel: el Vintage Rally Healey Chronograph Automático.

Dos series limitadas, un ADN común

El nuevo Vintage Rally Healey Chronograph Automatic se ofrece en dos versiones que comparten una caja de acero de 42 mm, así como una estética común. Con un detalle que marca la diferencia: solo se producirán 10 ejemplares del primero, y en lugar del número “12”, Frederique Constant ha colocado el “70” que celebra el aniversario de la creación del Austin – Firma Healey. El segundo, limitado a 700 piezas, prefiere la tradición relojera donde aparece el número 12 en el lugar que le corresponde, y la mención “70 Aniversario” a las 6 horas.

En modo carrera

La fuerza motriz: el calibre mecánico automático FC-397. En su cuentarrevoluciones: 28.800 alternancias por hora. Su depósito: 48 horas de reserva de marcha. Carrocería: verde inglés. Salpicadero: bicompax, en la más pura tradición relojera.

A la izquierda, el contador de segundos para la parte horaria; a la derecha, el de los minutos del cronógrafo. Los índices y la escala de minutos son de color blanco puro, lo que los hace perfectamente legibles en la esfera con acabado mate, esencial para un reloj consagrado a las carreras de autos. El espíritu racing de la pieza está acentuado por las dos agujas del cronógrafo, que se distinguen por un rojo deslumbrante: la aguja central para los segundos, la de las tres horas para la cuenta atrás de 30 minutos.

Las dos agujas centrales de horas y minutos, así como los índices, son plateados e están recubiertos de material luminiscente. En el eje de las 12 h a las 6 h, se reproducen los dos logotipos de las casas en su legendaria tipografía original, símbolo de su larga y fiel unión: “Frederique Constant – Genève” a las 12 horas, “Healey” a las seis.

Por lo que respecta al chasis, la pieza está cerrada por un fondo abierto sobre el movimiento, y está grabado con el número de edición limitada “Edición limitada XX/10” o “Edición limitada XX/700”. El conjunto se lleva con una correa de color negro asfalto con dos costuras laterales, como dos bandas blancas que marcan los límites de la pista.

Para perfeccionar este paralelismo con el automovilismo, el nuevo Vintage Rally Healey Chronograph Automatic se entrega en su estuche exclusivo, junto con una réplica en miniatura del famoso NOJ393.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.