FRANCK MULLER #FR2NCK MULLER Vanguard

Justo a tiempo para anunciar el inminente Año del Conejo, Franck Muller y la marca de streetwear #FR2, con sede en Tokio, han presentado conjuntamente el #FR2NCK MULLER Vanguard. Se trata de la primera colaboración entre las dos marcas y Franck Muller adopta el lenguaje de diseño distintivo de #FR2 en su reloj Vanguard. El resultado es un reloj vanguardista y vanguardista con una esfera con el iconoclasta motivo del conejo de #FR2 en medio de los números característicos y la caja tonneau de Franck Muller.

El #FR2NCK MULLER Vanguard tiende un puente entre la alta relojería suiza y la moda callejera japonesa al fusionar los elementos de cada universo, con los toques característicos de sus creadores. Esto se aprecia inmediatamente en la esfera, donde la estética atemporal pero vanguardista de Franck Muller ha adoptado sensibilidades de estilo callejero. Una base de esfera blanca mate comienza estableciendo una estética de alta clave, sobre la que se sitúan las agujas negras, las marcas y los índices aplicados.

En este caso, Franck Muller ha colocado el provocativo motivo Fxxking Rabbits del #FR2 en lugar de los marcadores horarios, con un ojo rojo de conejo como único punto de color en la esfera. En la oscuridad, el #FR2NCKMULLER Vanguard también ofrece un toque idiosincrásico. Se ha aplicado Super-Luminova de forma selectiva para que las agujas en forma de obelisco esqueletizado, los índices y el motivo gráfico resalten de la esfera en ausencia de luz.

El diseño austero y atrevido se extiende al resto del reloj. Esto incluye la caja Vanguard en forma de tonel de Franck Muller, que se ha fabricado con un nuevo compuesto de carbono y fibra de vidrio, una primicia para la marca que se reservará únicamente para los modelos exclusivos del sudeste asiático. Para crear este material ligero pero resistente, se combinan polvo de carbono y fibras de vidrio, antes de impregnar la masa resultante con una resina adhesiva. A continuación, la mezcla se hornea a 150 grados Celsius durante tres horas bajo 200 toneladas de presión, para obtener finalmente un compuesto que puede mecanizarse en los componentes necesarios. Debido a las variaciones aleatorias en la forma de comprimir la mezcla, cada caja de reloj ofrecerá un patrón único de estrías. El toque final aquí es la correa de nailon blanco, que ha sido blasonada con texto negro en un estilo tipográfico que resultará familiar a los aficionados a la moda callejera.

El trabajo de Franck Muller con #FR2 es un raro ejemplo de la colaboración del relojero suizo con marcas externas, que se ha limitado a un pequeño y selecto grupo de socios. “El fundador de #FR2, Ryo Ishikawa, no es solo una figura icónica de la escena streetwear de Tokio”, comparte Sharon Lim, CEO de Franck Muller SEA. “Como fuerza creativa detrás de Fxxking Rabbits, ha adoptado un enfoque multidisciplinar para las creaciones de su marca, manteniendo un espíritu ferozmente independiente. Estos son valores en los que creemos y con los que nos identificamos en Franck Muller, lo que hace de esta Southeast Asia Exclusive una colaboración natural. Por supuesto, el producto que hemos ideado habla de ello”.

El #FR2NCK MULLER Vanguard es una edición limitada de 800 piezas, y estará disponible en todo el sudeste asiático y Australia a partir del 6 de enero de 2023.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.