FRANCK MULLER Cintrée Curvex “25th anniversary”

Para celebrar su 25º aniversario, Franck Muller está preparando su participación para el evento WPHH – que se celebra del 15 al 20 de enero de 2017 – con un nuevo escenario en uno de los anexos del castillo de la finca Grand Malagny propiedad del grupo. Entre las creaciones presentadas, los visitantes disfrutarán de la oportunidad de descubrir un modelo conmemorativo del icónico reloj Cintrée Curvex especialmente creado para celebrar este jubileo.

FRANCK MULLER Cintrée Curvex “25th anniversary”

La finca de Grand Malagny, que da testimonio de la orgullosa herencia arquitectónica de Ginebra, domina el lago de Ginebra y los Alpes desde el pueblo de Genthod, donde Franck Muller se ha establecido desde hace 25 años. El grupo ha optado por invertir justo al lado de su bastión histórico para desarrollar sus actividades, comprando este espléndido conjunto compuesto por un castillo del siglo XVIII con bellos jardines de estilo francés y dos alas de inspiración neoclásica construidas en el amanecer del siglo XX. Y es precisamente en una de estas dos alas, sobre las que se acaba de terminar el trabajo de restauración, en donde se celebrará la 27ª edición de la WPHH – Presentación Mundial de la Alta Relojería -. Serán  2.000 metros cuadrados de imna exposición enmarcada en este espléndido escenario que  permitirá descubrir las últimas creaciones de las nueve marcas del grupo: Franck Muller, Barthelay, Backes & Strauss, ECW, Martin Braun, Pierre Kunz, Rodolphe, Smalto Timepieces, y Roberto Cavalli de Franck Muller.

Para conmmemorar el 25º aniversario de su fundación, la marca ha optado por presentar una edición especial de un modelo icónico que muestra la audacia creativa de Franck Muller: el reloj Cintrée Curvex. Lanzado a principios de los noventa, estableció un nuevo hito en la historia contemporánea mediante la introducción de una caja en forma de tonel con una arquitectura sin curvas sin precedentes, creando un efecto 3D típico del estilo Franck Muller. Para esta edición de aniversario, la caja prepara el escenario para los famosos números de inspiración barroca, otra firma emblemática de la marca. Primero se graban en la caja de oro y luego se recubren con cerámica antes de ser reelaborados para revelar fascinantes efectos de relieve. El dial de esmalte que lleva también estos números lleva un logotipo del “25º aniversario”, mientras que un movimiento manufactura es el colofón para esta edición especial.

 

Comentar