FP JOURNE Tourbillon Souverain Boutique Edition

Un nuevo Tourbillon Souverain para celebrar el 20º aniversario del primer modelo de esta colección. El creador horológico innovador y revolucionario François-Paul Journe ha inspirado a una generación de relojeros contemporáneos con la originalidad de sus creaciones, su búsqueda de precisión, su estilo atemporal e inmediatamente reconocido por el ético y tradicional respeto horológico. La caja de esta nueva versión está fabricada en oro rosa y tiene unas medidas de 42 mm de diámetro y 13,6 mm de grosor. También disponible en platino.

Fascinado por el tourbillon desde su juventud, François-paul Journe comenzó a hacer su primer reloj a los 20 años, totalmente a mano. Era un reloj de bolsillo tourbillon. En 1991, creó su primer reloj de pulsera tourbillon, vendiendo la muy pequeña cantidad de ejemplares a un público de coleccionistas conocidos. En 1999, lanzó el primer Tourbillon Souverain con remontoir d’égalité en forma de reloj de pulsera. Fue vendido por suscripción y fue mucho más solicitado por coleccionistas que rivalizaron para entrar en la breve lista de 20 piezas.

El año 2003 vio el nacimiento de la nueva generación de Tourbillon Souverain, al que François-Paul Journe agregó la complicación de segundero muerto. Luego, para hacer los relojes aún más deseables, fabricó sus movimientos de alta relojería en oro rosa de 18k, siendo el primero en el mundo de la relojería mecánica moderna.

Para celebrar el 20º aniversario de este emblemático reloj de pulsera, F.P.Journe ha desarrollado un tourbillon cuya jaula es vertical, en lugar de la jaula horizontal tradicional. “Diseñé este tourbillon vertical para que las funciones del tourbillon sean constantes ya sea que el reloj esté en horizontal o está colocado de lado, y la amplitud subsecuentemente es la misma, ya sea con un cierre desplegable o una hebilla” .

Este tourbillon vertical con remontoir d’égalité y deadbeat second revoluciona cada 30 segundos. Esto es más rápido que el tiempo habitual de un minuto, haciendo que el desfile técnico sea visualmente asombroso. Alrededor de la jaula, un anillo en forma de cono pulido a espejo concentra la luz, reflejando la jaula del tourbillon. Se creó un segundo reflector en el lado de movimiento para proporcionar luz alrededor de la jaula tourbillon. Los puentes de oro rosa 4n que forman la esfera están decorados con el guilloché “clous de paris”, y también una esfera de la hora de esmalte a las 3. El nuevo tourbillon souverain también tiene una reserva de marcha de 80 horas y el indicador correspondiente a las 12 horas y pequeños segundos a las 6 horas; el remontoir d’égalité está colocado a las 7.

Las medidas de la caja de oro rosa son 42 mm de diámetro y 13,6 mm de grosor. También disponible en platino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.