El retorno de la marca de relojes CZAPEK & Cie

El mundo de la relojería suiza está a punto de incorporar una nueva y emocionante adición con una marca con solera. Czapek, una marca de relojes que logró un éxito considerable en el siglo XIX, ha vuelto y para conmemorar este acontecimiento ha presentado un reloj distintivo acompañado de una innovadora estrategia de márketing para atraer a los amantes de los relojes. Czapek & Cie fue sido restablecida en 2013 por el empresario Harry Guhl en colaboración con Xavier de Roquemaurel y un relojero que desea permanecer en el anonimato por el momento. Los relojes estarán disponibles por suscripción y a través de distribuidores seleccionados. La compañía tiene su sede en Ginebra, Suiza.

El retorno de la marca de relojes CZAPEK & Cie

El modelo de lanzamiento es un reloj de complicación, que monta un movimiento patentado de cuerda manual con una reserva de marcha de siete días que presenta una misteriosa doble manecilla. Sólo 250 unidades serán producidas en el primer año.

Además de hacer relojes clásicamente modernos para el coleccionista y entusiasta de relojes distintivos, Czapek & Cie ha desarrollado una estrategia innovadora que permitirá a sus clientes participar en el proceso creativo.

El fundador original, François Czapek, de origen checo, ejerció su profesión de relojero en Polonia, llegando más tarde a Ginebra, Suiza, en 1832. En 1839 fundó Patek, Czapek & Cie con su compañero de polo Antoni Patek. Durante seis años fabricaron relojes excepcionales. Al final de su asociación, en 1845, fundó Czapek & Cie y se convirtió en Proveedor del emperador francés Napoleón III. En su apogeo, la compañía tenía boutiques en Ginebra, Varsovia y París (Place Vendôme).

Etiquetas:

Comentar